Domingo 28 de Noviembre de 21

Napoli y otro homenaje a Maradona: presentaron una estatua en tamaño real

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, participó el domingo de un homenaje a Diego Armando Maradona junto a dirigentes del Napoli y del fútbol italiano en ocasión del primer aniversario de la muerte del exfutbolista.
La impresionante estatua de Diego Maradona que presentó Napoli.
La impresionante estatua de Diego Maradona que presentó Napoli.
Siguen los homenajes para Diego Armando Maradona. Luego de que se cumpliera un año de su muerte, el Napoli inauguró dos estatuas suyas, la primera de ellas la semana pasada, justo para su aniversario de su deceso, y la segunda este domingo, en la previa del duelo del equipo italiano ante Lazio.

Miles de aficionados del cuadro del sur llegaron al estadio que lleva el nombre del astro argentino varias horas antes del inicio del encuentro correspondiente a la Serie A para ser parte del evento en el que se descubrió la segunda de las figuras del mítico número 10.



Ésta, en al que se ve al ex futbolista corriendo con la pelota sobre su muslo derecho, quedará guardada dentro del recinto para que todos los socios del club puedan apreciarla.

La escultura de Maradona tamaño real está posada sobre un gigantesco número 10 y se puede observar la leyenda inscripta sobre el cero: "Anche io sono napoletano" (Yo también soy napolitano).

La magnitud del homenaje fue tal que además de los miles de seguidores del Napoli que estaban en las gradas coreando el nombre de su ídolo, en el campo de juego estuvieron el presidente actual del club, Aurelio De Laurentiis, el ex presidente Corrado Ferlaino, el entrenador del equipo, Luciano Spalletti, el mandamás de la FIFA, Gianni, Infantino, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, y varias glorias de la institución.



A su vez, por las pantallas del recinto se transmitieron imágenes de archivo que muestran algo de lo que el argentino solía hacer en el campo del por entonces llamado San Paolo y además se emitieron mensajes de ex compañeros del Pibe de Oro y de otras leyendas del fútbol mundial como Pelé.

Por los parlantes sonaron varias canciones en homenaje al ex futbolista que conquistó el mundo con la Albiceleste en el Mundial de México 1986.



Infantino dialogó brevemente con DAZN y declaró: "Es emocionante, el mundo entero se reúne en torno a Maradona que es una emoción única. Hizo que todos nos enamoráramos del fútbol, incluso los que no eran del Napoli. Tenía un talento increíble y un carácter único"

Maradona aterrizó en el sur de Italia en 1984 después de su frustrado paso por el Barcelona. Allí ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y la Copa UEFA 1988/89. Por eso, se convirtió en una leyenda para los napolitanos que lo adoptaron como su máximo ídolo. El club no ha vuelto a ganar la Serie A desde entonces.
[{adj:753435} ]
[{adj:753436} ]