Jueves 25 de Noviembre de 21

Día, hora y sede confirmada para la final de la Copa Argentina

El encuentro se disputará el próximo miércoles 8 de Diciembre a las 21.10 en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Los protagonistas serán Boca y el vencedor del duelo entre Talleres (Córdoba) y Godoy Cruz (Mendoza).
El campeón de la Copa Argentina conseguirá un lugar en la Libertadores.
El campeón de la Copa Argentina conseguirá un lugar en la Libertadores.
La organización de la Copa Argentina definió cuándo, dónde y a qué hora comenzará la final de la actual edición de la Copa Argentina entre Boca Juniors y el ganador de la semifinal pendiente entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz. El estadio designado fue el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde el Xeneize chocará con la T o el Tomba, a partir de las 21:10 el miércoles 8 de diciembre.

Cabe recordar que el miércoles 1° de diciembre, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, cordobeses y mendocinos se verán las caras para definir quién se presentará en el choque decisivo ante los de la Ribera. Es una instancia inédita para los equipos del interior, que sueñan con quedarse con la gloria y bordar su primera estrella nacional en el profesionalismo.



Desde el retorno del certamen, las finales de la competición habían sido en el estadio San Juan del Bicentenario (2012 y 2014), el Bicentenario de Catamarca (2013), el Mario Alberto Kempes de Córdoba (2015 y 2016) y el Malvinas Argentinas de Mendoza (las últimas tres ediciones de 2017, 2018 y 2019). Será el estreno absoluto en finales de Copa Argentina para la cancha santiagueña, donde habitualmente hace de local Central Córdoba.

Sin embargo, este escenario ya supo albergar encuentros importantes como el de la Selección Argentina ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas y la Supercopa Argentina entre River y Racing (goleada 5-0 del Millonario) a principios de este año.

Boca recibirá el domingo a Newell's, desde las 21:30, en la Bombonera. Luego jugaría el viernes 3/12 o sábado 4/12 ante Arsenal en Sarandí, disputará la final de la Copa Argentina el 8/12 y cerrará su participación contra Central Córdoba en la Bombonera el fin de semana siguiente.
[{adj:702316} ]
Talleres, que ayer fue goleado por Gimnasia en La Plata, recibirá este sábado a Aldosivi en Córdoba y luego viajará a San Luis para enfrentarse el miércoles 1/12 por las semifinales contra Godoy Cruz, que anoche cayó con Estudiantes de La Plata en Mendoza y el próximo sábado visitará a Patronato en Paraná previo a la semi.

Además de tener una vía directa para clasificarse a la Copa Libertadores 2022 (la otra es por medio de la Tabla Anual), el Xeneize puede quedar como máximo exponente del certamen federal. Es que si obtiene el título en Santiago, superará a River, que también ostenta 3 títulos hasta el momento.