Jueves 25 de Noviembre de 21

Los equipos santafesinos salen a la cancha y Lanús se juega un puesto en la Copa

Un Colón en pleno ascenso recibe a Rosario Central por la Liga Profesional; Lanús enfrenta a Platense en busca de un triunfo para seguir en puestos de copas internacionales; Unión de Santa Fe visita a Arsenal.
Colón, en pleno ascenso, recibe a Central.
Colón, en pleno ascenso, recibe a Central.
Colón, en alza tras dos triunfos en fila, recibirá hoy a Rosario Central, que lleva cinco fechas sin ganar como visitante, en uno de los partidos que cerrarán la 22da fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará desde las 19.15 en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, con arbitraje de Mauro Vigliano y será transmitido por TNT Sports.

Colón, campeón de la Copa de la LPF 2021, está en alza ya que viene de conseguir dos triunfos seguidos: ante Platense (3-0) como local y el pasado domingo se lo dio vuelta a Racing Club y lo venció 2-1 en Avellaneda. El "sabalero", dirigido por Eduardo Domínguez y ya clasificado a la Copa Libertadores 2022, suma 35 puntos y se ubica en la octava posición.

Rosario Central pudo volver a la victoria luego de dos derrotas tras superar a Atlético Tucumán (3-1) en Arroyito y calmó los rumores en torno a la continuidad del entrenador Cristian González. El "canalla" ganó su último partido fuera de Rosario en la 11ma fecha ante Banfield (2-1) y en las últimas cinco salidas perdió tres y empató dos.

Lanús enfrenta a Platense con el objetivo de conseguir un triunfo que lo mantenga dentro de los clasificados a las copas internacionales de la próxima temporada. El partido se disputará a las 19.15 en el estadio Ciudad de Lanús, tendrá el arbitraje de Pablo Dóvalo y la transmisión de Fox Sports Premium.

El "Granate" se encuentra en la séptima posición con 35 puntos, a 14 del líder River Plate (49), y en la fecha pasada cayó 3-2 ante Patronato de Paraná (tras estar 2-0 arriba) en condición de visitante.

En la tabla anual para clasificar a las copas internacionales de la próxima temporada, Lanús se ubica en el séptimo lugar con 54 unidades, lo que por ahora le asegura la participación en la Copa Sudamericana. El "Calamar", en tanto, viene de perder 1-0 ante River Plata y se encuentra en la 18va. posición con 23 puntos.

Arsenal, sin Israel Damonte como DT tras su renuncia luego del triunfo ante Newell's Old Boys, juegan ante Unión de Santa Fe. El cotejo arrancará a partir de las 17 en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, contará con el arbitraje de Jorge Baliño y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

El equipo "del viaducto" se ubica en el último lugar con 19 puntos y viene de golear por 3-1 a Ñuls, partido que, a pesar del triunfo, marcó la salida del técnico Israel Damonte por la mala relación con los dirigentes de la institución.

Los de Sarandí serán dirigidos de manera interina por Darío "Cafú" Espínola, quien se desempeña en las divisiones inferiores del club. Unión, por su parte, se encuentra en la 17ma. posición con 25 unidades y cayó por 3-2 en su última presentación ante Defensa y Justicia.