Lunes 22 de Noviembre de 21

Zaninetti de Concepción se coronó campeón de la Liga Provincial Femenina

El Amarillo superó 55-42 a Juventud Unida de Gualeguaychú y se quedó con la Copa de Oro del certamen federativo. Gran torneo del elenco uruguayense que terminó con récord de 9 triunfos y 2 derrotas. Echagüe, tercero y Talleres, cuarto.
Zaninetti campeón de la Liga Provincial Femenina de Mayores.
Zaninetti campeón de la Liga Provincial Femenina de Mayores.
El Club Presbítero Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay se consagró campeón de la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina de Mayores tras quedarse de forma invicta con el cuadrangular desarrollado en "La Histórica" desde el pasado viernes.

En el encuentro decisivo el conjunto dirigido por Mario Zaffaroni derrotó 55 a 42 a Juventud Unida de Gualeguaychú en un duelo que dispuso en un primer tiempo muy equiparado pero que el local logró en un estupendo tercer cuarto, especialmente basado por lo hecho en el costado defensivo (parcial de 13-3).

Impulsadas por una brillante labor de Rocío Díaz, que aportó 19 puntos y 9 asistencias, el "Amarillo" cerró el pleito sin sobresaltos para desatar un histórico festejo para el básquet femenino de la institución. También destacar en el ganador las labores de Antonella Casas, autora de 12 puntos y 9 rebotes, y Daiana Iselli, 9 unidades y 12 recobres, en tanto de Magalí Paiz fue la goleadora del "Decano" con 10 puntos.
[{adj:752222} ]
En su periplo por la Copa de Oro, Zaninetti había logrado triunfos frente a los dos representativos paranaenses: El viernes ante Echagüe por 75 a 53 y el sábado vs. Talleres por 71 a 60. De esta forma, completó el camino en la Liga Provincial con un récord de 9 triunfos y 2 derrotas.

Por su parte, más allá de la derrota en el juego decisivo, Juventud Unida cerró un torneo muy positivo. Las chicas conducidas por Leonardo Villagra llegaron invictas a la definición con el "Amarillo" demostrando pasajes de muy buen juego, dominando a la mayoría de sus rivales y siendo protagonista por su labor colectiva a lo largo de la competencia. Un meritorio segundo puesto para el conjunto de la Capital Nacional del Carnaval.

TERCER PUESTO PARA ECHAGÜE

El Atlético Echagüe Club se dio el gusto de subirse al podio de la Liga Provincial Femenina al superar 46 a 42 a Talleres en choque de representativos paranaenses. Después de un primer cuarto desfavorable (9-17), el "Negro" siempre fue atrás en el marcador aunque se mantuvo en partido, hasta que con dos libres de Paola Vidal a falta de 1:40 m. para el cierre pasó al frente y terminó concretando un valioso triunfo ante el último campeón.
[{adj:752220} ]
Paola Vidal, con 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y Jimena Vidal, que aportó 14 unidades y 7 recobres, fueron baluartes del elenco dirigido por Enzo Valentín (NdR: Oscar Bonell se quedó con el equipo de Liga Argentina). Para el CAT lo mejor pasó por las manos de Nadia Carrero, quien completó su planilla estadística con 10 unidades y 17 tableros.

RESULTADOS DE LA COPA DE ORO

Juventud Unida 44 - Talleres 37

Zaninetti 75 - Echagüe 53

Echagüe 47 - Juventud Unida 55

Zaninetti 71 - Talleres 60

Echagüe 46 - Talleres 42

Zaninetti 55 - Juventus Unida 42

POSICIONES FINALES

1- Zaninetti 6 puntos (3-0)

2- Juventud Unida 5 (2-1)

3- Echagüe 4 (1-2)

4- Talleres 3 (0-3)