Domingo 21 de Noviembre de 21

Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó en Qatar y acortó distancias en el campeonato

El británico se impuso en una carrera lineal en Losail, escoltado por Verstappen, partió desde la séptima posición y se mantiene como líder del Mundial de F1. El español Fernando Alonso volvió al podio tras 7 años.
Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó en Qatar y acortó distancias en el campeonato.
Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó en Qatar y acortó distancias en el campeonato.
El líder del campeonato Max Verstappen (Red Bull) partió desde la séptima posición, pero no le costó mucho ascender en el pelotón para colocarse rápidamente detrás de Hamilton para reeditar una vez más la batalla entre ambos por el campeonato 2021.

En contraposición a lo hecho por el neerlandés, Valtteri Bottas (mercedes), el otro sancionado, perdió varias posiciones en el comienzo, debiendo luchar por mantenerse dentro de los primeros diez lugares.

El ritmo de Hamilton era incesante al frente, en su búsqueda por alejarse de las garras de Verstappen y marcando records de vueltas hasta amasar una diferencia de más de 7 segundos con respecto al segundo.

El primero en ingresar a boxes fue Verstappen, con un muy buen trabajo de Red Bull y retornando a pista nuevamente en el segundo lugar. Inmediatamente fue Hamilton quien se detuvo para colocar neumáticos duros y retomó la velocidad con 14 segundos de ventaja sobre Max.

En el ecuador de la competencia Bottas ya había ascendido hasta el tercer puesto, seguido desde cerca por Alonso y el mexicano Sergio Pérez (red Bull). Pero las cosas se complicarían para el finlandés, ya que su escalada era producto de no haber ingresado a boxes para el cambio de neumáticos. La demora en su detención fue determinante y provocó el desgaste excesivo de las gomas, y un pinchazo lo hizo despistarse, quedando obligado a detenerse en los pits para cambiar además el alerón delantero. Bottas volvió a pista en el puesto 14.

La caída de Bottas dio lugar a "Checo" Pérez para colocarse nuevamente en zona de podio, por delante de Alonso y Lando Norris (McLaren). En la vuelta 42, Verstappen ingresó a boxes para colocar neumáticos intermedios con una veloz parada de 2,1 segundos. Inmediatamente Mercedes llamó a Hamilton y la detención del inglés fue de 2,3 segundos. Ambos volvieron a pista en las mismas posiciones, con récord de vuelta para Lewis.



"Checo" Pérez cayó tres lugares con su ingreso a los pits, superado por Alonso, Norris y Esteban Ocón (Alpine), su ex compañero en Force India. La lucha por quedarse con el récord de vuelta se lo disputaban entre Lewis y Max, mientras Valtteri Bottas hacía abandono de la carrera.

Sobre el cierre de la carrera, Mick Schumacher tuvo inconvenientes con su Alfa Romeo y provocó el Virtual Safety Car, hecho que le permitió a Red Bull colocar un set de gomas blandas a Verstappen para asegurar el punto extra por la vuelta rápida, que fue de 1m23s196. Fue una victoria contundente de Hamilton, esta vez sin la álgida lucha a la que nos tienen acostumbrados junto a Max, pero con un resultado que lo acerca al neerlandés, quien fue segundo y se mantiene al mando en el campeonato, pero ahora con sólo 8 puntos de diferencia.



La nota destacada se la lleva sin lugar a dudas el asturiano Fernando Alonso, quien concluyó en la tercera posición, alcanzando un nuevo podio en la Fórmula 1 luego de más de 7 años, desde el último en Hungaroring 2014, en el que había sido 2° con Ferrari detrás de Daniel Ricciardo y por delante de Hamilton. Alonso fue elegido el piloto del día en una carrera en la que sólo hizo una parada.