Viernes 19 de Noviembre de 21

Aldosivi le ganó a Banfield como visitante y sumó tres puntos valiosos para el promedio

El Tiburón de Martín Palermo se impuso por 2-0 sobre El Taladro en el Florencio Sola y le cortó el invicto a Dabove. Martín Cauteruccio y Alexis Maldonado en contra, marcaron para el ganador.
Aldosivi le ganó a Banfield como visitante y sumó tres puntos valiosos.
Aldosivi le ganó a Banfield como visitante y sumó tres puntos valiosos.
Aldosivi sorprendió a Banfield y le ganó 2-0 en el Florencio Sola en un duelo correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Con goles de Martín Cauteruccio y Alexis Maldonado en contra, el Tiburón volvió a sumar tres puntos importantes para alejarse del fondo y engrosar el promedio de cara a la próxima temporada.

El conjunto de Diego Dabove, que venía de dos victorias consecutivas desde la llegada del flamante entrenador, tuvo la chance más clara de los primeros 45 minutos. Tras una buena jugada colectiva desde la derecha, Mauricio Cuero le sirvió la pelota a Juan Pablo Álvarez quien, sin arquero, estrelló su remate en el travesaño. Minutos más tarde, los de Martín Palermo respondieron pero Cauteruccio no pudo definir y la tiró por arriba del arco defendido por Facundo Cambeses.



Para el complemento, el duelo se emparejó y el cero se destrabó recién sobre el cuarto de hora. Luego de un centro desde la izquierda, apareció el delantero uruguayo para rematar de cabeza y abrir el marcador en favor de la visita. Sobre el final, Federico Milo desbordó muy bien, metió el centro atrás y Alexis Maldonado se la llevó puesta para meterla en su propio arco. Para colmo, ya en el descuento, Jesús Dátolo erró un penal, que José Devecchi le contuvo muy bien y evitó el descuento.

Fue final 2-0 en favor de Aldosivi, que llegó a 24 puntos y se aleja de los puestos del fondo, pero fundamentalmente engrosa el promedio de cara a la próxima temporada. Por su parte, Banfield quedó con 21 unidades y cortó el invicto de Diego Dabove, que llevaba dos triunfos en dos partidos.