Martes 16 de Noviembre de 21

Sportivo Urquiza se consagró Campeón de la Liga Paranaense de Fútbol

La V Azulada dio vuelta el resultado y venció a Instituto por 2 a 1, en la anteúltima jornada del torneo "Marita Correa". De esta manera, en La Floresta y con su público, Sportivo Urquiza alcanzó un nuevo título para sus vitrinas.
Toda La Floresta está de fiesta, tras el título de Sportivo.
Toda La Floresta está de fiesta, tras el título de Sportivo.
Sportivo Urquiza derrotó 2-1 a Instituto, como local por la fecha 16 de la Liga Paranaense, y se coronó campeón del 2021. Con el triunfo logrado, ninguno de sus rivales podrá alcanzarlo. De esta manera, consiguió su estrella número 11 en el fútbol liguista.

El equipo de La Floresta comenzó el partido perdiendo ante La Gloria, pero supo reponerse y dar vuelta la historia, con goles de Adriel Fernández Bradley y Walter Torres. Los dirigidos por Romeo Molina volvieron a dar la vuelta olímpica con su popular hinchada, tras un certamen parejo, en el que están invictos.
[{adj:751135} ]
Luego de la consagración, los jugadores expresaron su alegría a Elonce TV: "Es una felicidad inmensa salir nuevamente campeón con Sportivo. Fue un partido muy difícil, sabíamos que teníamos que disputarlo de esta manera. Tuvimos altibajos pero logramos remontarlo. Esto es una locura. Se lo agradezco y dedico a mi familia, esto es una fiesta", dijo uno de los campeones y agregó que "esta es la recompensa al esfuerzo".

Otro de los futbolistas, señaló que "estamos muy contentos por el campeonato, por el triunfo, por devolverle a la gente un poco de todo lo que nos dan, su apoyo. Fue un partido muy duro, ahora merecemos festejar".

Walter Torres, autor del segundo gol, indicó que "es una alegría enorme, no se puede describir con palabras, es una felicidad, un orgullo el equipo, el técnico, la gente, el club. Fuimos el mejor club del torneo. Somos un equipo muy agradecido, humilde, hay jugadores que trabajan y como pueden van a entrenar. Es un esfuerzo enorme el que se hace, nadie nunca nos deja a patas, en las buenas y malas están".
[{adj:751139} ]
Sportivo se consagró campeón antes de que termine el campeonato, ya que aún les resta jugar un partido el viernes, contra Camioneros. "Falta y esperamos ganar. Estamos invictos, no perdimos un partido y esperamos terminar el torneo así", agregó.

Por su parte, el DT Romeo Molina expresó: "es mucha la alegría que tenemos, esto es para la barriada, para toda La Floresta. Es un sacrificio el que hacen los jugadores para dejar el club y el barrio en lo más alto".

"El equipo contrario nos planteó un muy buen partido, fue difícil. Nos jugó en contra el viento, pero estábamos confiados por el trabajo día a día y el nivel de jugadores que tenemos. Es un esfuerzo al jugador que corre, al que se sacrifica. Es todo mérito de ellos", concluyó.
[{adj:751137} ]
LOS TÍTULOS DE SPORTIVO URQUIZA
Anual 1966
Clausura 1990
Apertura 1993
Apertura 1996
Clausura 1998
Apertura 2001
Clausura 2001
Anual 2016
Anual 2018
Clausura 2019
Anual 2021