Martes 16 de Noviembre de 21

"Hay que seguir redoblando los esfuerzos y mejorar", aseguró Iván Delfino

El entrenador de Patronato estuvo en Fútbol 11 y habló de la presente campaña de su equipo en la Liga Profesional. "La convicción no siempre es fortuna pero hay un pequeño porcentaje que juega en este deporte", dijo.
"Hay que seguir redoblando los esfuerzos y mejorar", aseguró Iván Delfino.
"Hay que seguir redoblando los esfuerzos y mejorar", aseguró Iván Delfino.
Iván Delfino, el DT de Patronato, visitó los estudios de Elonce y en una larga entrevista se refirió al presente del equipo, lo que fue la dolorosa derrota con River y el nivel del equipo en el actual certamen de Primera División. La irregularidad, los puntos perdidos, la "cabeza" tras el partido con Boca por Copa Argentina fueron unos de los puntos destacados de la charla con el equipo de Fútbol 11.
[{adj:750981} ]
"Muchas veces el descanso es necesario y hay que aprovecharlo y lógicamente con el tiempo que tuvimos para trabajar", expresó el entrenador rojinegro en el comienzo de la charla.

La campaña:"Es irregular como fue el torneo salvo para cuatro equipos que fueron los que más puntos sacaron, nosotros no pudimos en varios partidos sumar en cuánto a la producción que habíamos desarrollado y la realidad marca que las unidades que no pudimos acumular los hubiésemos necesitado para el tema del promedio".

En linea con el tema en cuestión, agregó que "siempre se puede mejorar y si estuviésemos en otra posición te diría exactamente lo mismo, hay que seguir redoblando los esfuerzos y entender que muchas veces el trabajo, la convicción no siempre es fortuna pero hay un pequeño porcentaje que juega en este deporte".

La goleada ante River y el animo del plantel: "Las derrotas duelen sean 1-0 o como sean...duelen, el equipo entró bien en partido, ya que las dos primeras situaciones fueron nuestras y después se quiebra en el segundo gol, ahí no tuvimos las respuestas anímicas y, con un equipo tan efectivo, "tan asesino" se nos hizo cuesta arriba. Todos vimos lo mismo así que analizarlo mucho más, ya pasó y no amerita opinión", dijo el técnico.
[{adj:741729} ]
Lo que influyó la derrota con Boca: "Muchos equipos fueron irregulares, a nosotros se nos nota más porque nuestra posición es distinta. Habíamos llegado a un nivel de exigencia mental máxima y después de ese golpe dónde nos quedamos con las manos vacías, no como correspondía. Dijimos con esto nos alcanzó para pelearle de igual a igual a un grande del país y a lo mejor eso nos pudo haber confundido, no solo a los jugadores sino a todos", explicó.

"Nosotros tratamos de ser los más leales posibles desde nuestro trabajo y no pones tantas excusas y protestas. Hay que hacernos cargo de las cosas que hacemos", cerró.

Lo que le gusta y no de Patronato: "La entrega está fuera de discusión y se los hago saber a los jugadores cada vez que puedo", aseguró Delfino.

"Lo trato de disfrutar al máximo porque cuándo entro a la cancha de River, Boca o Vélez o los que vienen acá, yo siempre trato de mirar para atrás, para valorar dónde estoy, entonces la famosa frase nadie te regaló nada. Estoy agradecido porque en mi vida personal y en el fútbol me ayudó mucha gente, a crecer, a ver cosas distintas, he crecido muchísimo de los planteles que me tocó dirigir sino no estaría acá. La posibilidad que me dio Patronato porque necesitaba estar cerca de la familia no lo pensé dos veces, así que el fútbol es un continuo aprendizaje", afirmó.
[{adj:750978} ]
Por último, el orientador táctico confesó que "hablo mucho con el cuerpo técnico, con colegas, cambiamos ideas y uno va viendo diferentes cosas que uno cree que no las asimilaste rápido, entonces te va abriendo más los ojos".

"Desde que soy entrenador nunca tuve la posibilidad que me digan arma un equipo para salir campeón, siempre que fui a un club fue para pelear el tema del descenso", concluyó.