Lunes 15 de Noviembre de 21

Tigre y Barracas Central son los finalistas del Nacional por el primer ascenso a la Liga Profesional

Barracas Central y Tigre jugarán la final por el primer ascenso a la Liga Profesional; y el perdedor jugará por otro ascenso con el ganador del "reducido" que disputarán los clubes ubicados 2dos., 3ros. y 4tos en la cada zona.
Tigre y Barracas Central son los finalistas del Nacional por el primer ascenso.
Tigre y Barracas Central son los finalistas del Nacional por el primer ascenso.
Tigre, que venció como visitante a San Martín, en Tucumán, por 2 a 0, y Barracas Central, que hizo lo propio en igual condición ante Villa Dálmine, por 3 a 1, se convirtieron esta noche en los finalistas de la fase de grupos del Torneo de la Primera Nacional por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), instancia que se dirimirá el próximo domingo desde las 19.15 en escenario a designar en las próximas horas.

Los de Victoria llegaron a esta definición como ganadores de la Zona A, mientras que los "albirrojos" de Barracas lo hicieron tras adjudicarse la B, al cabo de sendos encuentros en los que los primeros afrontaron el mayor riesgo, ya que de perder hubiesen sido los tucumanos quienes se habrían quedado con esa definición.

Pero la contundencia del goleador del campeonato, Pablo Magín (22 goles contra 16 de su escolta, el belgraniano Pablo Vegetti) empezó a desmantelar las ilusiones de los tucumanos en el colmado y efervescente estadio de La Ciudadela cuando transcurrían 20 minutos del segundo tiempo, y ya en el descuento cerró la clasificación Igiel Protti.

Mientras que en Campana y ante un Villa Dálmine que venía de ocho partidos sin perder, con cuatro victorias y los últimos cuatro empates, el cuestionado Barracas Central (por los arbitrajes que aparentemente lo favorecieron) ya empezó ganando a los 25 minutos del período inicial por un gol de Dylan Glaby y aumentó a los 10 del segundo por intermedio de Juan Manuel Vázquez, descontando Francisco Nouet sobre la media hora, pero en tiempo agregado Enzo Ybañez clausuró el marcador para la visita.

Tigre terminó con 60 puntos en la Zona A y Barracas Central con 58 en la B.

En tanto que el mencionado San Martín, de Tucumán, fue cuarto en su grupo con 57 unidades y jugará por los cuartos de final del Reducido frente a Ferro Carril Oeste, segundo de.la Zona B con ese mismo puntaje. Los de Caballito se impusieron a Almagro, también como visitantes, por 3 a 2, con goles de Brian Fernández, Tomás Molina y Gonzalo Rodríguez, anotando Santiago Rodríguez y Lucas Farías para los locales.

Los escoltas de Tigre, ambos con 59 puntos, fueron Quilmes y Almirante Brown, en ese orden porque los "cerveceros", que hoy vencieron a Belgrano, en Córdoba, por 1 a 0 con un gol de penal de Facundo Pons a los 10 minutos del período inicial, finalizaron con mejor diferencia de gol que los de Isidro Casanova.

Y justamente Almirante Brown también ganó por 3 a 2, pero en condición de local, a Alvarado, de Mar del Plata, que necesitaba de la victoria para clasificarse a la Copa Argentina.

El triunfo de Almirante Brown se concretó mediante un doblete de Martín Batallini y el restante gol de Santiago Vera, mientras que Mauro Valiente y Darío Cáceres lograron entre los 19 y 24 minutos del complemento el empate parcial en dos tantos de los marplatenses.

Almirante Brown se cruzará con Independiente Rivadavia, de Mendoza, tercero de la Zona B con 56 puntos, que le ganó hoy como visitante a San Martín, en San Juan, el clásico cuyano por 1 a 0 con gol de Diego Cardozo a los 35 minutos del primer período.

En tanto que Quilmes será rival de Deportivo Morón, cuarto de esa Zona B con 53 unidades, que hoy batió como visitante a Güemes, en Santiago del Estero, pasando por un punto nada más al conjunto local y arrebatándole con el último suspiro el ingreso al Reducido.

El "Gallo del Oeste", que terminó con 10 hombres por la expulsión de Cristian Lillo a los 25 minutos del complemento, ganaba por 2 a 0 a través de las conquistas de Brian Orosco sobre la media hora de la primera etapa y Guillermo Villalba a los 20 del segundo período, descontando Federico Boasso, de tiro penal, siete más tarde.

La programación de los cuartos de final es la siguiente (los nombrados en primer término serán locales):

Lunes 22 de noviembre: Deportivo Morón - Quilmes.

Sábado 27 de noviembre:

Quilmes - Deportivo Morón.

Lunes 22 de noviembre:

San Martin (T) - Ferro Carril Oeste.

Sábado 27 de noviembre:

Ferro Carril Oeste - San Martin (T).

Lunes 22 de noviembre:

Independiente Rivadavia - Almirante Brown.

Sábado 27 de noviembre:

Almirante Brown - Independiente Rivadavia.