Jueves 11 de Noviembre de 21

Apuntan al ex árbitro Beligoy por irregularidades en el sorteo de la AFA

Se juega la última fecha de la Primera Nacional y Barracas Central, equipo del presidente de la AFA Claudio Tapia y presidido por su hijo Matías, podría clasificar a la final por el ascenso a la Liga Profesional, pero hay polémica.
Apuntan a Beligoy por irregularidades en el sorteo árbitral.
Apuntan a Beligoy por irregularidades en el sorteo árbitral.
La última fecha de la Primera Nacional que definirá a los dos equipos finalistas por el primer ascenso a la Liga Profesional quedó enmarcada nuevamente en la sospecha, a partir de las críticas al irregular sorteo arbitral que presidió Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, y que designó a Pablo Dóvalo al encuentro de Barracas Central ante Villa Dálmine.

El "Guapo", que recibió una gran cantidad de penales a favor y obviados en contra durante la temporada, es líder antes de la fecha decisiva con 55 puntos, uno más que Ferro y dos más que Independiente Rivadavia de Mendoza.

El lunes a las 17:00, el conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli visitará a Dálmine con arbitraje de Dóvalo, mientras que el escolta Ferro (54) jugará en José Ingenieros frente a Almagro, con Ariel Penel como juez.



La jornada de la Zona B comenzará este viernes a las 16:00 con el encuentro en el cual Guillermo Brown de Puerto Madryn recibirá a All Boys con Adrián Franklin como juez principal.

Además Defensores de Belgrano recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con Mario Ejarque como árbitro, mientras que Instituto visitará a San Telmo con arbitraje de Héctor Paletta y Brown de Adrogué será local de Atlético Rafaela con Andrés Gariano como juez.

En Tandil, Ramón Santamarina se enfrentará a Tristán Suárez con arbitraje de Yamil Possi, mientras que en San Juan San Martín será anfitrión de Independiente Rivadavia (53) con Pablo Giménez como juez y en Santiago del Estero, Atlético Güemes (52) jugará frente al Deportivo Morón con Pablo Echavarría como árbitro.

Las posiciones de la Zona B hasta el momento son las siguientes: Barracas Central, 55 puntos; Ferro, 54; Independiente Rivadavia, 53; Atlético Güemes, 52; Deportivo Morón, 50; Gimnasia (Jujuy), 49; Brown de Adrogué y Tristán Suárez, 44; Almagro, 43; Defensores de Belgrano, 42; All Boys, 39; San Martín (SJ) y Villa Dálmine, 38; San Telmo, Atlético Rafaela e Instituto, 37; Brown (PM), 34 y Ramón Santamarina, 32.

En el grupo A, en tanto, Temperley visitará este jueves a Estudiantes de Río Cuarto en un partido válido por la Zona A con el cual se abrirá la trigésimo cuarta y última jornada del Torneo de la Primera Nacional.

El encuentro se jugará desde las 21:00 con arbitraje de Mariano González, mientras que mañana a las 15:00 Nueva Chicago será local de Estudiantes de Buenos Aires con Luis Lobo Medina como juez principal.

Luego, a las 16.00, Chacarita recibirá a Mitre de Santiago del Estero con Sebastián Martínez como árbitro y la jornada seguirá el lunes a las 17:00 con el partido entre Deportivo Riestra y Agropecuario con Yael Falcón Pérez como juez.

En tanto, a las 19:10 habrá cuatro encuentros con equipos que tienen la posibilidad de quedar como líderes y jugar por el primer ascenso a la Primera División o bien clasificarse al Reducido por el segundo ascenso.

El partido más importante de la zona será el que jueguen San Martín de Tucumán y Tigre, ambos punteros de la Zona A con 57 unidades, con arbitraje de Fernando Espinoza ya que el ganador tendrá el privilegio de jugar la final por el primer ascenso.

Por su lado, Almirante Brown (56) recibirá a Alvarado con Diego Ceballos como juez, mientras que Belgrano (52) jugará en Córdoba frente a Quilmes (56) con Leandro Rey Hilfer como árbitro y Gimnasia de Mendoza será local del Deportivo Maipú con arbitraje de Nazareno Arasa.

Las posiciones de la Zona A quedaron así: San Martín (T) y Tigre, 57 puntos; Almirante Brown y Quilmes, 56; Belgrano, 52; Agropecuario, 50; Gimnasia (Mendoza) 43; Alvarado, 42; Atlanta, 39; Temperley, 38; Estudiantes (BA), 37; Deportivo Maipú, 35; Estudiantes (RC), Riestra y Mitre (SdE), 34; Chacarita, 27 y Nueva Chicago, 20.