Lunes 25 de Octubre de 21

Talleres lo ganaba cómodo pero Lanús reaccionó y fue 3 a 3 en un partidazo

El Granate y la T estaban obligados a ganar para no despedirse de la pelea que lidera el Millonario. Terminó 3-3 en La Fortaleza, donde José López y Sand levantaron el partido. Michael Santos y Carlos Auzqui marcaron para la visita.
Lanús y Talleres empataron en un vibrante partido.
Lanús y Talleres empataron en un vibrante partido.
Lanús y Talleres empataron 3-3 en un partidazo, por la decimoctava fecha del Torneo 2021. Dos goles de Michael Santos y uno de Carlos Auzqui le permitieron al equipo de Córdoba sacar una cómoda ventajas, pero un doblete de José López y un tanto de José Sand le dieron el empate al Granate.

Talleres conserva el segundo puesto en la tabla de posiciones, con 33 puntos, y Lanús igualó los 31 puntos de Vélez en el tercer puesto aunque tiene menor diferencia de goles.

Un Michael Santos en llamas encendió los primeros tiempos. Al delantero uruguayo, Matías Pérez le cometió la infracción dentro del área y el mismo Santos se encargó de convertir el penal en gol, a los 10 minutos. Siete minutos después, Carlos Auzqui peleó y ganó un balón y Santos metió un espléndido derechazo de volea para el 2-0.

Talleres era punzante y agresivo y Lanús de equivocaba demasiado en defensa. Y otra muestra se dio en el minuto 26, cuando Héctor Fértoli remató dentro del área y la pelota pegó en el brazo de Nicolás Morgantini. Cambió el ejecutor del penal, Carlos Auzqui, pero no la efectividad: 3-0.



Cerca estuvo Diego Valoyes, que desequilibró siempre a Brian Aguirre (en un posición desconocida), con un disparo que cruzó toda la línea de gol y salió por el otro costado, de estirar la goleada.

Un impacto anímico favorable a Lanús fue el descuento, mediante una muy buena maniobra personal de José López, que controló, avanzó y sacó el zurdazo cruzado, a los 32 minutos.

Esa levantada de Lanús se extendió en el segundo tiempo. Y a los 5 minutos, otra vez José López se lució: ganó en el salto en el medio del área a Pérez y Díaz y clavó un cabezazo para su segundo gol.

Después de sentir el impacto, Talleres empezó, de a poco, a meterse en partido ante un Lanús motivado. Y el partido se hizo de ida y vuelta, con un alto ritmo y una fuerte sensación emotiva.

Entre las situaciones hubo dos atajadas impresionantes: una de Lautaro Morales ante una palomita de Michael Santos y una de Guido Herrera ante un zurdazo de José López.

De otro centro de la izquierda de Ignacio Malcorra nació el gol que selló la igualdad. José Pepe Sand se zambulló hacia adelante en el área chica con y su pie derecho empujó la pelota al gol, a seis minutos del final.

Con sus conquistas, Sand y López no sólo hicieron delirar a los hinchas locales, sino que además son los máximos goleadores del Torneo con 11 tantos cada uno.