Viernes 22 de Octubre de 21

El Karting Entrerriano llega a Villaguay para definir sus candidatos

Este fin de semana, el kartodromo villaguayense será el escenario de la sexta y séptima fecha del campeonato 2021. Las categorías, Escuela, 150cc Mayores "C" y 125cc Internacional son las tres divisionales que tendrán doble jornada.
En Villaguay se comenzará a definir a los candidatos.
En Villaguay se comenzará a definir a los candidatos.
Más de 100 pilotos ya se inscribieron a través de la web, por lo que se va a mantener el gran número del parque automotor que viene teniendo el CEK esta temporada. Este fin de semana en el centro de la provincia se disputara la sexta fecha del certamen para todas las categorías.

Además, tendrán doble jornada la 110cc Escuela, 150cc Mayores «C» y la 125cc Internacional que también cumplirán con el séptimo capitulo restando solamente dos fines de semana para la culminación del campeonato.

El factor climático puede ser uno de los grandes protagonistas e interrogantes para este fin de semana. El pronostico indica un 90% de probabilidades de lluvia para el sábado 23 , que pone en alerta a los pilotos, y los obliga a tener preparados los neumáticos con dibujo de ser necesario su utilización. Además que no solo se van a realizar las clasificaciones, sino también las finales de la sexta fecha para tres divisionales.
[{adj:621323} ]
Debuts para este fin de semana

En la 150cc Promocional se dará el debut del piloto de Federal Joaquín Pagola quien hasta Gualeguay corrió en la categoría Escuela.

La 150cc Junior «A» tendrá la incorporación de Juan Manuel Torretta.

Con los motores 2 Tiempos se darán los debuts de Agustín Fulini y el correntino Joaquín Feil en la 125cc Internacional.

También habrá varias caras nuevas en la 150cc «B» con la particularidad de tres debutantes locales, ellos son Ignacio Van Derdonckt, Maximiliano Rupani y Facundo Seifert.

Leonel Segrera también haría su debut en la «B» pero no aún no se inscribió al igual que Javier Grinovero en la 150cc «C», divisional que tendrá el debut de Marcos Beade.
[{adj:620572} ]
Última presentación en Villaguay

Para hablar del último antecedente en la «Ciudad de Encuentros», hay que remontarse al 3 y 4 de abril de este año, por la segunda fecha del actual certamen. En esa ocasión, el Campeonato Entrerriano de Karting presentó 148 karts y los vencedores de las finales fueron:

110cc Escuela: Francisco Zarza

150cc Promocional: Ayrton Pérez

150cc Junior «A»: Valentín Coffy

150cc Mayores «B»: Franzo Bozo y Gerónimo Berta

150cc Mayores «C»: Walter Montañana y Leandro González

125cc Internacional: Ayrton Londero.