Miércoles 20 de Octubre de 21

Boca enfrenta a Godoy Cruz en la Bombonera buscando acercarse al líder

El encuentro se disputará desde las 21:15 en el estadio Alberto J. Armando con Patricio Loustau como árbitro principal. Además, juegan Estudiantes - Atlético Tucumán, Banfield - Huracán, Arsenal - Gimnasia y San Lorenzo - Lanús.
Boca buscará una victoria que le permita acercarse al líder.
Boca buscará una victoria que le permita acercarse al líder.
Boca buscará este miércoles una victoria que le permita acercarse al líder River cuando reciba a Godoy Cruz en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará desde las 21:15 en el estadio Alberto J. Armando, contará con el arbitraje de Patricio Loustau, quien estará asistido por los jueces de línea Lucas Germanotta y Adrián Delbarba y será televisado por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Boca venció como visitante a Huracán por 3 a 0, suma 27 unidades y se encuentra a nueve puntos de River, el único líder del campeonato argentino que tiene 36. El entrenador Sebastián Battaglia realizaría una sola variante tomando como referencia a los once que salieron a jugar frente al elenco de Parque de los Patricios en la fecha pasada y la misma será la vuelta de Jorman Campuzano.

El futbolista colombiano cumplió con una fecha de suspensión y regresará al once titular en reemplazo de Esteban Rolón, mientras que el técnico evalúa si coloca a Juan Ramírez, quien volvió a jugar tras casi un mes de ausencia y podría meterse en el once en lugar de Rodrigo Montes o Aaron Molinas.

Por otro lado, el delantero Eduardo Salvio se recuperó de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que había sufrido el 28 de febrero y, si bien se entrena con normalidad desde hace casi un mes y ya participó en varias prácticas de fútbol, la idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco y tenerlo en perfectas condiciones.

Battaglia pretendía que Salvio sume minutos en Reserva, ya que la seguidilla de partidos le impedirá tener semanas habituales de trabajo y ensayos formales para ponerse en forma, pero el jugador prefirió reaparecer en el primer equipo.

Por su parte, Godoy Cruz igualó sin goles como local frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y el entrenador Diego Flores no dio indicios del equipo que pondrá en la Bombonera aunque podría colocar a los mismos once que salieron a jugar en Mendoza la jornada anterior.

Banfield se enfrentará este miércoles como local a Huracán en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el cual ambos elencos buscarán regresar a la victoria.

El partido se llevará a cabo desde las 19:00 en el estadio Florencio Sola, será controlado por el árbitro Fernando Rapallini, quien tendrá como asistentes a los jueces de línea Maximiliano Del Yesso y Alejo Castany, e irá televisado en directo por la TV Pública y por las señales deportivas de cable ESPN y Fox Sports.

Banfield viene de igualar 1 a 1 en su visita a Lanús en el clásico del Sur y el entrenador Javier Sanguinetti no dio indicios acerca del equipo que pondrá frente al elenco de Parque de los Patricios aunque podría colocar a los mismos once que comenzaron
jugando en la fecha pasada.

Por su parte, Huracán viene de perder por 3 a 0 como local frente a Boca y el técnico Frank Darío Kudelka tampoco confirmó al conjunto que jugará frente al equipo bonaerense ya que no dio a conocer si mantendrá en el elenco inicial a Jhonatan Candia o si pondrá a Enrique Triverio.

Estudiantes de La Plata buscará esta noche recuperarse de la derrota sufrida la fecha pasada cuando reciba a Atlético Tucumán, equipo en el cual debutará Pablo Guiñazú como entrenador en un partido válido por la decimoséptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará desde las 19:00 en el estadio Jorge Luis Hirschi con arbitraje de Hernán Mastrángelo, que tendrá a Javier Uziga y Sebastián Raineri como asistentes, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Estudiantes de La Plata perdió 2 a 1 en su visita a Defensa y Justicia y tanto Agustín Rogel como Manuel Castro respondieron de buena manera, pero serán probados nuevamente para saber si pueden regresar en lugar de Fernando Tobio y Jaime Ayoví, mientras que el técnico Ricardo Zielinski también pondría en el once inicial a Matías Aguirregaray por Nicolás Pasquini.

Por su lado, Atlético Tucumán venció como local por 4 a 3 a Argentinos Juniors y todo indica que Guiñazú, con solo dos prácticas encima, no realizará demasiados cambios, por lo cual se estima que jugarían los mismos once que empezaron disputando el partido frente al elenco de La Paternal.

San Lorenzo recibirá este miércoles a Lanús en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol el cual sería clave para la continuidad del entrenador Paolo Montero en el club de Boedo. El encuentro se disputará desde las 16:45 en el estadio Pedro Bidegain con Ariel Penel como juez principal, quien estará asistido por los jueces de línea Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

San Lorenzo perdió por 3 a 1 como visitante de River y el de este miércoles podría ser el último partido de Montero, quien dejaría el cargo a raíz de los malos resultado. El técnico no tendrá disponibles aún a Alejandro Donatti, Ezequiel Cerutti y Gabriel Rojas, quienes no se recuperaron de sus respectivos desgarros, mientras que tampoco estará disponible Bruno Pittón que tiene un esguince de tobillo.

En tanto, el mediocampista Néstor Ortigoza arrastra molestias musculares, frente a River ingresó en el segundo tiempo y podría regresar a la titularidad.

Por su parte, Lanús igualó 1 a 1 como local frente a Banfield en el clásico del Sur y el entrenador Luis Zubeldía no dio indicios acerca del equipo que colocará en el Nuevo Gasómetro que podría se el mismo que empezó jugando en el estadio Néstor Díaz Pérez la fecha pasada.

Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentarán esta tarde en Sarandí en un partido válido por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional en el cual ambos equipos buscarán quedarse con un triunfo que le permita sumar puntos de cara al promedio de 2022.

El encuentro se disputará desde las 14:30 en el estadio Julio Humberto Grondona con Pablo Echavarría como árbitro principal, quien tendrá como asistentes a Ariel Scime y Daiana Milone, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Arsenal igualó sin goles en su visita a Vélez y el entrenador Israel Damonte no confirmó el equipo que recibirá al elenco platense en el cual podría realizar algunas variantes.

Por su lado, Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó como local a Newell´s por 1 a 0 y el técnico Néstor Gorosito haría una sola variante: Matías Melluso regresaría por Lucas Licht luego de haber cumplido una fecha de suspensión.