Viernes 15 de Octubre de 21

Eliminatorias: Así quedó la tabla y cómo seguirá la clasificación a Qatar

El conjunto albiceleste venció 1-0 a Perú y está cada vez más cerca de clasificarse al Mundial de Qatar 2022. Brasil aplastó a Uruguay y lidera con comodidad. Repasa las estadísticas y lo que se viene, en la parte final de eliminatorias.
Argentina, cada vez más cerca de Qatar 2022.
Argentina, cada vez más cerca de Qatar 2022.
Tras la victoria ante Perú, la Selección argentina se aferra al segundo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas y cada vez está más cerca de lograr el objetivo de clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

Luego del empate sin goles del jueves pasado en Paraguay y la contundente victoria por 3 a 0 frente a Uruguay, el conjunto nacional consiguió otra importante victoria en el estadio Monumental, ante Perú. Así, llegó a 25 puntos y se afirma como escolta, detrás de Brasil.



Argentina le sacó ocho puntos a Ecuador (3º) y nueve unidades a Colombia (4º) y Uruguay (5º), mientras que resta definirse qué sucederá con el encuentro suspendido entre la Albiceleste y la Verdeamarela. Además de ese duelo, restan disputarse seis partidos.

Brasil venció por 4 a 1 a Uruguay y se consolida en el primer puesto de la tabla de posiciones. Con 10 victorias y apenas un empate, lidera con 31 unidades.



Motivados por el buen momento que atraviesan, los dirigidos por Lionel Scaloni desearían que los próximos encuentros de Eliminatorias se disputaran de manera inmediata. Sin embargo, habrá que esperar unas semanas para volver a ver en acción a la Scaloneta.

La próxima doble fecha se disputará a mediados de noviembre. Será una ventana de partidos tan duros como importantes en este camino al Mundial. El jueves 11, la Selección argentina visitará a Uruguay en Montevideo, mientras que el martes 16 recibirá a Brasil en San Juan.

Próximas fechas:

Decimotercera, el jueves 11 de noviembre:
Uruguay - ARGENTINA

Perú - Bolivia
Brasil - Colombia
Paraguay - Chile
Ecuador - Venezuela

Decimocuarta, el martes 16 de noviembre:
Colombia - Paraguay
Venezuela - Perú
Bolivia - Uruguay
ARGENTINA - Brasil (en el estadio Del Bicentenario, de San Juan)
Chile - Ecuador