Miércoles 13 de Octubre de 21

Histórico: Oficializaron la llegada de Toyota al Turismo Carretera

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera anunció el ingreso de la firma japonesa como quinta marca a partir de la próxima temporada. Toyota estará representada por el Camry, que utilizará motor Cherokee al igual que Dodge y Torino.
Histórico: Oficializaron la llegada de Toyota al Turismo Carretera.
Histórico: Oficializaron la llegada de Toyota al Turismo Carretera.
El TC es la categoría reina del automovilismo argentino, la más tradicional y arraigada con el público local que, aunque desde hace décadas los autos dejaron de parecerse ?es más, ni siquiera comparten componentes- a los modelos originales, desde principios de los 70 mantiene como estandartes al Ford Falcon, Chevrolet Chevy, Dodge Polara e IKA/Renault Torino. El desembarco de la firma nipona significará el ingreso de un modelo completamente diferente y contemporáneo, el Camry. ¿Qué pasará a partir de su llegada? ¿Se renovarán los otros autos como en algún momento se habló de que sean reemplazados por modelos más actuales como el Chevrolet Camaro, Ford Mustang o el Dodge Challenger? ¿Y en ese caso, qué pasará con el Torino?.



Por ahora la noticia fue una bomba que se viralizó rápidamente en las redes sociales e incluso muchos fanáticos aún dudan de su veracidad, lo cierto es que ya fue anunciada oficialmente en la página de la ACTC. A través de un escueto comunicado, la Asociación de Corredores del Turismo Carretera confirmó el ingreso de Toyota para la próxima temporada:

"El Comité Ejecutivo de la ACTC recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su Presidente el Sr. Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry.

El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo ayer ?martes-, a las 18.30hs, en la sede de la Institución.

El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que, en la temporada 2022, Toyota pueda insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera", señala 16 Válvulas.

Por el momento, la única información oficial es la revelada por el comunicado citado anteriormente. De acuerdo a los rumores que circulan entre los medios especializados en la categoría, el Camry de TC utilizará el motor Cherokee compartido con Dodge y Torino. La incógnita estará en el trabajo aerodinámico que deberá realizarse y homologarse para garantizar la paridad con los autos de otras marcas. ¿Cómo se verá un Camry al lado de un Falcon, una Chevy o un Polara? Sin dudas el contraste será realmente llamativo. ¿Aceptarán los fanáticos este cambio? Puede ser polémico, pero como antecedente, Toyota logró insertarse exitosamente ?no sin cierta reticencia al principio- en la categoría más icónica del automovilismo estadounidense, cuando pasó a ocupar el lugar de Dodge en el NASCAR. ¿Pasará lo mismo en Argentina?