Martes 12 de Octubre de 21

Quedó postergado el campeonato Sudamericano de Sóftbol Femenino de Buenos Aires

El entrenador del equipo nacional, el paranaense Gonzalo Zapata, confirmó que el certamen que se iba a disputar desde el 21 de octubre se canceló debido a las restricciones de ingresar al país. Se pasaría para el mes de febrero de 2022.
El paranaense Gonzalo Zapata, DT del seleccionado femenino.
El paranaense Gonzalo Zapata, DT del seleccionado femenino.
El Cuerpo Técnico de la Selección Argentina de sóftbol Femenino, encabezado por el paranaense Gonzalo Zapata, había dado la lista para un el torneo internacional pero este martes el propio coach confirmó en diálogo con Buenas Noches de la postergación: "Teníamos la posibilidad de mostrar que somos un equipo importante en Sudamérica pero debido a las restricciones que tienen los países para ingresar y el torneo se iba a realizar desde el 23 al 31 de octubre en principio en Buenos Aires y ahora se pospondría para febrero de 2022.

"Lamentablemente se pudo haber salvado esa diferencia y hay que pensar que los equipos necesitan comprar los pasajes con anticipación y al momento que se empezó a abrir todo incluso las habilitaciones para este torneo pero hubo equipos que se les hizo difícil porque no conseguían vuelos y los costos eran imposibles", aseguró Zapata.
[{adj:741347} ]
Asu vez agregó: "Veníamos preparando el equipo para esta fecha, las chicas trabajaron y entrenaron muy bien y muy duro en la parte técnica y física, mental, el equipo estaba muy motivado y consolidado, estamos a "punto caramelo" para poder jugar este torneo".

Un golpe al equipo:
"Cuando nos enteramos de la noticia estábamos juntos en Tucumán participando de la Liga y ahí pude tener contacto directo con la gran mayoría. Paras las chicas fue una frustración muy grande ya que el nivel de stress y emoción que implica para un atleta y de golpe no poder jugar es duro; además venimos de un año de pandemia y no hubo competencia internacional y era el torneo que nos iba a dar ese inicio para preparar el equipo de acá a futuro".
[{adj:744263} ]
El cuerpo técnico preparará lo que viene con los especialistas en neurociencia y en noviembre comenzará nuevamente la preparación.

Cabe destacar que habían sido convocadas las siguientes jugadoras: Carina Amarilla (La Plata), Victoria Arricau (Buenos Aires), Ana Sofía Bollea (Tucumán), Agustina Bonetti (Paraná), Ciego Bonetti, (Paraná), Emily Burgos (Olavarría), Alba Cámara Paez (Paraná), Juliana Capdevilla (Paraná), Candela Escalante (Salta), Melo Dolores Fernández (Paraná), Agostina Gallegos (Paraná), Aldana Gómez (Paraná), Daniela González (Tucumán), Mariana Gorosito (Bahía Blanca), Mercedes Grimolizzi (Buenos Aires), Daniela Mansilla (Paraná), Juliana Martinez (Paraná) y Valentina Montero (Paraná).