Lunes 11 de Octubre de 21

Depro y Juventud festejaron y se afianzaron en puestos de clasificación

En Corrientes, Defensores de Pronunciamiento le ganó a Boca Unidos 2-1, tras ir en desventaja. El Azulgrana quedó 6° en el torneo. Con un agónico gol de penal, Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó a Sportivo Belgrano 1-0 y se ubicó 7°.
Triunfazo de Depro en Corrientes.
Triunfazo de Depro en Corrientes.
Sin sobrarle nada y con muchísimo sufrimiento, Juventud Unida se quedó con tres puntos fundamentales en la pelea por la clasificación, venciendo en su cancha 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco con un agónico penal convertido por Cristian Curuchet en la última pelota.

No fue un buen partido el de Juventud, con algunas bajas por lesiones y ante un rival que vino a hacer su negocio, al equipo de Beto Acosta le costó generar juego, abusó de los pelotazos para Fiorotto y Reynaga y generó poco por los costados.

A los 25 el Decano tuvo una chance inmejorable para abrir la cuenta con un dudoso penal que sancionó el árbitro Bruno Amiconi, pero el remate de Reynaga fue bien desviado por el arquero Leonardo Martina ahogando el grito del goleador de Juventud, en que el segundo tiempo salió lesionado.

En el complemento, con Cristian Curuchet en cancha, Juventud siguió buscando, con pocas ideas. Se fue lesionado Reynaga, los cordobeses se quedaron con uno menos por la expulsión de Arroyo, pero Juventud no complicó.



Hasta que cuando se jugaba tiempo de descuento, el Decano tuvo un corner que entró pifiado al área, la pelota dio en la mano de un zaguero visitante y el árbitro sancionó penal. Fue el Tata Curuchet con un remate esquinado, al mismo palo donde se tiró el arquero, pero esta vez nada pudo impedir el gol de Juventud, que sin sobrarle demasiado, se quedó con tres puntos fundamentales para afianzarse en la pelea por la clasificación a tres fechas del final de la etapa regular.

En el estadio Leoncio Benítez, Defensores de Pronunciamiento superó a Boca Unidos por 2 a 1. Lautaro Robles anotó los dos tantos de la victoria Azulgrana, que comenzó perdiendo por el tanto de Gabriel Morales. Con 35 puntos, el equipo entrerriano se encuentra sexto.

En el primer tiempo, el equipo correntino se mostró superior, gracias al gol a los 23 minutos que marcó Gabriel Morales.

Ya en la segunda mitad, el buen fútbol del aurirrojo se esfumó y "Depro" aprovechó para afianzarse y Lautaro Robles se encargó de plasmar en goles el triunfo a los 22 y a los 30 del complemento.

Con este resultado, Boca Unidos queda a solamente dos puntos del último lugar en la lista de los ocho mejores y el plantel entrerriano se afianzó en el sexto puesto. (El Día Online y Radio Sudamericana de Corrientes)