Sábado 9 de Octubre de 21

Liga Profesional: Sarmiento goleó a Aldosivi en un choque clave por los promedios

El Verde de Junín venció por 3-0 al Tiburón en Junín por la fecha 15 de la Liga Profesional. Tras el encuentro, festejaron con su gente el ascenso a Primera División y el título de la Reserva. Defensa superó 2-1 a Argentinos.
Sarmiento goleó a Aldosivi en un choque clave por los promedios.
Sarmiento goleó a Aldosivi en un choque clave por los promedios.
Sarmiento goleó 3-0 a Aldosivi en el Estadio Eva Perón por la fecha 15 de la Liga Profesional. El equipo de Junín consiguió su segundo triunfo consecutivo tras la victoria ante Gimnasia, mientras que el Tiburón sumó su octava derrota consecutiva en lo que fue el debut de Martín Palermo en el banco.

Los goles del encuentro los anotaron Luciano Gondou (37' PT), Braian Salvareschi (18' ST) y Jair Arismendi (37' ST). Tras el partido, los jugadores festejaron con su hinchada el ascenso a Primera División y el título de la Reserva, ambos obtenidos en plena pandemia.

Sigue de racha
Defensa y Justicia se hizo fuerte como visitante, sorprendió a Argentinos Juniors, que le costó meterse en el partido, le ganó 2-0 y se llevó los tres puntos gracias. El vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa resolvió un partido parejo con una pelota parada y una contra en el segundo tiempo: Nicolás Tripicchio abrió la cuenta, de cabeza a los 19, y Walter Bou la cerró a los 37.

[{adj:743621} ]
Con la victoria, primera del torneo en calidad de visitante, Defensa igualó a su rival en puntos (21) y trepó al octavo puesto por diferencia de gol. Argentinos, décimo, cortó un envión de dos triunfos consecutivos.

El Halcón de Florencio Varela venía de jugar su mejor partido (3-0 vs el expuntero Talleres) tras una sequía de seis fechas y esta tarde ratificó la levantada apoyado en la contundencia para aprovechar sus opciones en el contexto de un juego de dominio repartido.