Sábado 9 de Octubre de 21

Patronato no pudo con la eficacia de Racing, que se llevó el triunfo 2-1 del Grella

El Rojinegro tuvo la fiesta en las tribunas con el regreso de su gente pero perdió sin merecerlo con la Academia con los goles de Lisandro López y Enzo Copetti. Favio Vásquez había marcado el empate parcial; Junior Arias marró un penal.
Patrón no pudo con la Academia. (Foto: @RacingClub)
Patrón no pudo con la Academia. (Foto: @RacingClub)
Patronato perdió 2 a 1 frente Racing en el Presbítero Bartolomé Grella, por la 15° fecha de la Liga Profesional y con el ingrediente del retorno de los hinchas que desde muy temprano fueron llegando a Villa Sarmiento. El conjunto paranaense fue más que su rival pero no aprovechó las situaciones creadas. Junior Arias malogró un penal al final de los primeros 45 minutos.

Los goles de La "Academia", que volvió a la victoria después de ocho partidos, fueron anotados por Lisandro López y Enzo Copetti, a los 3 y 34 minutos, mientras que para el elenco local marcó Fabio Vázquez a los 21m., todos en el segundo tiempo. En la etapa inicial marró un penal en los pies del uruguayo Junior Arias.

Los de Iván Delfino fueron más y merecieron mejor suerte. En apenas 15 segundos, Matías Pardo desbordó por izquierda y remató cruzado, Gastón Gómez la tocó y la pelota dio en el palo. Minutos más tarde, tras un córner desde el sector izquierdo, el travesaño volvió a negarle el gol al elenco local.

La visita, por su parte, no pudo controlar la pelota con sentido ofensivo en ningún momento, le faltó al conductor necesario para imponer su juego y no pudo acercarse al arco defendido por Ibañez.

Los de Claudio Úbeda no daban respuestas y, para colmo, Nicolás Lamolina cobró un penal en favor de Patronato, que el Chila Guillermo Gómez, la gran figura, le detuvo a Junior Arias.

En el inicio del complemento, tras un gran pase de Copetti a Tomás Chancalay, que la metió al medio, Lisandro López definió ante la salida de Matías Ibáñez y abrió el marcador para la visita. Sobre los 21 minutos, luego de una buena jugada de izquierda hacia adentro, Fabio Vázquez remató de media distancia y la puso contra un palo para colocar la justa y parcial igualdad.

El gol en contra no hizo que Racing se replegara en su campo, sino que, al contrario, aprovechó el vertiginoso ingreso de Chancalay (en reemplazo del juvenil Viera) para tener mayor verticalidad, pararse en campo rival y tener mayor poderío ofensivo.

Cuando parecía que todo terminaba igualado, a los 35 minutos, una carambola en el área terminó con Copetti empujando la pelota de cabeza estableciendo el 2-1 en favor de La Academia. Los minutos finales encontró a un Rojinegro con pocas ideas para llegar al empate que no llegó tras el pitazo de Nicolás Lamolina.

Patronato tras la derrota se mantiene con 15 unidades y en el puesto 22. La próxima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Patronato visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito el viernes 15 de octubre a partir de las 16.45, mientras que Racing recibe en el Cilindro de Avellaneda a Platense, el mismo día pero a las 19 horas.

Síntesis

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marin, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Racing Club: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo e Ignacio Galván; Mauricio Martínez, Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Lisandro López, Gastón Viera; Enzo Copetti. DT: Claudio Ubeda.


Goles: en el segundo tiempo: 3min. López (R); 21min. Vázquez (P); 34min. Copetti (R).

Incidencia: a los 42 minutos de la primera etapa el arquero de Racing Gastón Gómez le contuvo un penal al delantero uruguayo de Patronato, Junior Arias.

Cambios: segunda etapa, al inicio Tomás Chancalay por Viera (R), 10min. Gabriel Gudiño por Garay (P); 16min. Fernando Prado por Galván (R), Iván Pillud por Cáceres (R); 32min. Maximiliano Lovera por Alcaraz (R), Lautaro Comas por Arias (P); 40min. Matias Palavecino por Vázquez (P) y 43min. Darío Cvitanich por López (R).

Amonestados: Sigali (R), Martínez (R), Cáceres (R), Prado (R).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.