Viernes 1 de Octubre de 21

"Se van a habilitar las cuatro tribunas del Grella, para nueve mil hinchas", dijo Lenzi

El presidente de Patronato dio detalles sobre el retorno de los hinchas. En conversación con Elonce TV, Oscar Lenzi habló del aforo, la distribución; y contó que "estamos definiendo el tema seguridad y precios".
Oscar Lenzi dio detalles del regreso de los hinchas al Grella.
Oscar Lenzi dio detalles del regreso de los hinchas al Grella.
Este viernes comenzará la fecha que marcará el regreso del público a los estadios del fútbol argentino. Habrá equipos que contarán con el apoyo propio este fin de semana, por ser locales en sus respectivos encuentros, y otros tendrán que esperar una semana más, como es el caso de Patronato.

El conjunto rojinegro, dirigido por Iván Delfino, recibirá a Racing el próximo sábado 9 de octubre desde las 15:45 por la 15º jornada de la Liga Profesional, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El presidente, Oscar Lenzi, dialogó con Elonce TV y dio detalles al respecto.

"Estamos trabajando en esta buena nueva, esperada por todo el país. Hemos avanzado con algunas reuniones con las partes de seguridad, charlamos con el Jefe de la Departamental, el comisario mayor Raúl Menescardi. Ellos estarán a cargo de la seguridad", declaró el dirigente.
[{adj:704433} ]
Según Lenzi, de acuerdo a las últimas autorizaciones, el aforo del estadio es para 18.000 personas, distribuidas en diferentes sectores. La tribuna de San Nicolás cuenta con capacidad para 9.000, en Ayacucho 2.000, en Grella 4.000 y plateas van de 1.000 a 1.500.

"Se van a habilitar las cuatros tribunas del Grella. Teniendo en cuenta el aforo permitido, estamos en condiciones de recibir a nueve mil hinchas", señaló el directivo de la entidad paranaense.

Para ingresar a la cancha se exigirá tener aplicada al menos una vacuna contra el coronavirus, para los mayores de 18 años, que tendrán que acreditar con la constancia. No así, para los menores, que no se les solicitará.
[{adj:742014} ]
Al respecto, el mandamás aclaró que "quien va a controlar, lo vamos a determinar en esta semana. Tenemos una ventaja porque jugamos de visitante esta fecha y podemos sacar algunas conclusiones una vez terminada la primera fecha con público".

Sobre el tema de los precios, expresó: "Estamos evaluando. En principio, AFA definió que la popular cuesta entre 1.000 y 1.200 pesos. Cada club va a determinar en ese rango, que precio aplicar".

"La Comisión Directiva está estudiando los valores de los abonos con los correspondientes descuentos para los socios. En los próximos días los daremos a conocer, así como los lugares de venta", cerró.