Martes 28 de Septiembre de 21

Liga Provincial: Bancario de Gualeguay está a un triunfo del título y el ascenso

El elenco entrerrianbo quedó al borde de conseguir por primera vez la Liga Provincial de Básquet y a la par lograr el ascenso al Torneo Federal 2022. El DT Román Núñez, palpitó la final: "Nos queda un pasito más", DIJO.
Román Núñez es el joven DT de Bancario.
Román Núñez es el joven DT de Bancario.
El Centro Bancario Gualeguay se impone 2-0 en la serie de la final al Club Atlético Paracao en la Liga Provincial Masculina de Mayores para quedar a una victoria de conseguir el ansiado título. El próximo partido de la llave será este miércoles a las 21 en el estadio Coloso del Sur de Paraná y si vuelven a ganar ascenderán al Torneo Federal de Básquet.

Román Núñez es el joven DT de Bancario. Tiene 30 años, dirige desde los 17 y acompañó al entrenador entrerriano Diego Lifschitz en divisiones formativas y desde ahí se inclinó por la dirección técnica. En diálogo con Buenas Noches habló del momento que vive la ciudad de Gualeguay y las chances de festejar el título y el ascenso:
[{adj:740581} ]
"Hay mucha expectativa alrededor del equipo pero nosotros somos conscientes que nos falta un pasito más pero enfocados en el partido de mañana e intentar cerrar la serie en Paraná", señaló.
[{adj:728133} ]
Sobre las finales que han sido muy parejas ante Paracao, el joven DT de los gualeyos aseguró: "Han sido partidos duros, muy cambiantes hemos tenido rachas positivas y negativas, en el primer partido Paracao tuvo un buen segundo cuarto dónde nos sacó 9 puntos de diferencia pero nosotros metimos en el tercer cuarto un parcial de 29-10 que a partir de ahí pudimos dominar el juego y el segundo partido la verdad que fue muy parejo pero ellos tienen un buen equipo y grandes jugadores".

El apoyo de la gente:
"La verdad de maravillas, desde el primer momento apostó al proyecto y a crecer y la verdad que tengo solamente palabras de agradecimiento".
[{adj:731159} ]
"Es la primera vez que Bancario juega una final, hubo un parate muy grande en el básquet de nuestro club ya que desde 1995 no participaba de una Liga Provincial y volvimos hace 4 años con el proyecto que estamos llevando adelante así que hay una revolución muy linda en el club, una ilusión muy grande pero hay que poner los pies en el suelo ya que nos queda un pasito más.

Bancario se quedó con los dos primeros puntos de la eliminatoria y buscará cerrar la final el próximo miércoles en Paraná.