Martes 28 de Septiembre de 21

Popovich dio detalles de la nueva función de Manu Ginóbili en San Antonio

Entre bromas, el entrenador y amigo del argentino se refirió a la contratación del ex basquetbolista como directivo de la franquicia de Texas. "Amamos a este tipo, es Manu Ginóbili y quién no querría tenerlo cerca", señaló.
Popovich habló de la nueva función que tendrá Ginóbili.
Popovich habló de la nueva función que tendrá Ginóbili.
El argentino Emanuel Ginóbili volverá a trabajar en San Antonio Spurs, donde se retiró de la actividad profesional como jugador en 2018, y el entrenador Gregg Popovich, entre bromas, brindó detalles de la nueva función de "Manu".

En este caso el bahiense será asesor especial de operaciones del equipo texano, en donde consiguió cuatro anillos de la NBA y estuvo durante 16 temporadas.

"Va a hacer todo, ayudar con la gestión, entrenar, ojear, probablemente planear un viaje de dos semanas a Italia, podría ir con él", dijo Popovich entre risas, en diálogo con la prensa.

Según información que señaló días atrás el periodista especializado Adrián Wojnarowski en sus redes sociales, el argentino se enfocará en el desarrollo de los jugadores tanto adentro como afuera de la cancha.
[{adj:581953} ]
"Amamos a este tipo, es Manu Ginóbili y quién no querría tenerlo cerca", señaló el entrenador, al tiempo que bromeó sobre los motivos que llevaron al bahiense a aceptar el cargo: "Su esposa necesitaba que se fuera de la casa", dijo.

Ginóbili afrontará así su primera actividad en el básquet tras su retiro, que se produjo a los 40 años, y durante varios meses estuvo dedicado a su familia y a disfrutar de su tiempo libre.

El oriundo de Bahía Blanca se retiró en 2018 luego de que su equipo perdiera la serie de playoffs ante los Golden State Warriors de Stephen Curry, mientras que el club decidió homenajearlo y hacerle un festejo de despedida en el inicio de la temporada 2019.
[{adj:645095} ]
En su carrera profesional, "Manu" disputó 1.057 partidos de temporada regular para los Spurs, de los cuales 218 fueron en series de playoff, sumó un total de 14.043 puntos, 3.698 rebotes, 3.999 asistencias, 1391 robos y 318 tapas.