Lunes 27 de Septiembre de 21

Mansilla fue descalificado en un fallo polémico: "Si era sin decisión, no me perjudicaba"

Wenceslao Mansilla transitaba el primer minuto del round inicial del combate en Hurlingham cuando fue descalificado por el juez Antonio Zaragoza por un cabezazo a Ramón Lovera. "Estoy indignado", aseguró el púgil parananense.
"Si era sin decisión no me perjudicaba", dijo Mansilla.
"Si era sin decisión no me perjudicaba", dijo Mansilla.
Transcurría el primer round de la pelea entre Ramón Lovera y Rolando Wenceslao Mansilla por el título argentinosupermediano el viernes por la noche en Hurlingham, cuando un cabezazo de Mansilla que no dejó marcas, le impidió a Lovera seguir boxeando por alegar falta de visión y mareo. El árbitro Antonio Zaragoza no tuvo más remedio que aplicar el reglamento y descalificar a quien cometió la infracción y el púgil paranaense quedó descalificado.
[{adj:740580} ]
"Peligro" dialogó este lunes con Buenas Noches y en medio de la bronca que aún perduda dejó su punto de vista del cuestioando fallo: "La verdad que no puedo creer que se pueda generar una duda de tratar de buscar pegar con la cabeza para mi es imposible y me llama la atención porque la verdad no tengo la culpa de que mis rivales sean más altos y mi forma de peleas es siempre de tratar de achicar distancias entonces cuándo frenan de golpe o me enciman para evitar un ataque mío se da eso del tema del cabezazo o por ahí como yo soy de tirar muy el volado uno puede llegar a pegar en la nuca sin querer pero son estilos de peleas, cuándo un zurdo pelea con un derecho también, el choque de cabezas o el choque de las piernas y el tropezón es común y todo el mundo del boxeo lo sabe", expresó Wenceslao.



La pelea no llegó al minuto de duración pese a estar previsto a diez rounds y dejó con las manos vacías a Peligro. Ahora, el récord del paranaense es de 16 victorias, nueve derrotas y un empate.
[{adj:566017} ]
Sobre la explicación del árbitro, Mansilla dijo: "Me dice que no hay intención pero tiene que terminar la pelea igual porque el rival no puede seguir, lo que yo no entendí y nunca me supo explicar es porqué me daba la pelea perdida por descalificación siendo que eran 20 segundos de pelea y podría darla tranquilamente sin decisión y no perjudicarme a mí con el fallo; si la pelea era sin descalificación el campeón seguía con el título pero no me perjudicaba a mí".

¿Desquite? "La gente de la promotora estaban sorprendidos y bastantes indignados porque querían hace la pelea y hoy me estaban diciendo que la intención de ellos es que hagamos una revancha así que por ese lado un poquito más tranquilo.Si me hubiera ganado lo felicito pero terminar así".

Lovera exageró: "Le faltó un poco más de actitud (risas), me he levantado quebrado, he peleado cortado con las cejas inflamadas, me han hecho 3 o 4 puntos después de las peleas y para mí es algo súper normal y estas actitudes no las comparto y menos cuándo soy el principal perjudicado".