Domingo 26 de Septiembre de 21

San Lorenzo venció a Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro por la Liga Profesional

El Ciclón venció como local 2 a 1 al Halcón de Florencio Varela, con tantos de Nicolás Ezequiel Fernández y Siro Rosane, ambos en el primer tiempo. Mientras que descontó para el visitante Francisco Pizzini, en el complemento.
A San Lorenzo no le sobró nada, pero venció 2 a 1 a Defensa.
A San Lorenzo no le sobró nada, pero venció 2 a 1 a Defensa.
San Lorenzo derrotó hoy por 2 a 1 a Defensa y Justicia en el estadio "Nuevo Gasómetro", en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo de la Liga Profesional.

Nicolás Fernández Mercau, con un potente remate de zurda que se coló en el palo izquierdo de Ezequiel Unsain, y Siro Rosané, con un cabezazo que se desvió en un rival y fue a parar a la red, le dieron la ventaja al "Ciclón" a los 23 y 45 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Ya en el complemento, Francisco Pizzini descontó para el conjunto de Florencio Varela, que fue en busca del empate y estuvo a un paso de conseguirlo, pero esta vez la suerte estuvo del lado de Boedo y, además, Sebastián Torrico se irguió como la figura del cotejo.

Con este resultado, San Lorenzo consiguió ?aire tras llegar al encuentro con el entrenador Paolo Montero en la cuerda floja, y alcanzó las 16 unidades, al tiempo que el "Halcón" permanece en mitad de tabla con 15 puntos.



No le sobró nada al equipo de Montero, que amparado en el buen nivel de los juveniles se fue al descanso con una inmerecida diferencia de dos goles a favor.

No obstante, el descuento de Defensa reavivó los fantasmas de las últimas derrotas agónicas y el nerviosismo del "Ciclón" lo llevó a replegarse por completo, lo que mantuvo el suspenso hasta los últimos segundos de juego por la insistencia del conjunto de Sebastián Baccecece, que estaba decidido a llevarse un empate pero se quedó con las manos vacías.

En la próxima jornada, San Lorenzo visitará a Atlético Tucumán el sábado a las 18:00, mientras que Defensa y Justicia recibirá al líder Talleres de Córdoba en un duro compromiso que se llevará a cabo el lunes en el mismo horario.