Sábado 25 de Septiembre de 21

Liga Provincial: Bancario de Gualeguay superó a Paracao en la primera final

El elenco paranaense no pudo como visitante en el primer punto de la definición de la Liga Provincial de Básquet, al mejor de cinco partidos, dónde los gualeyos se impusieron por 79-72. Emilio Giménez, 25 puntos, fue la figura en el ganador
Bancario de Gualeguay superó a Paracao en la primera final.
Bancario de Gualeguay superó a Paracao en la primera final.
El Centro Bancario Gualeguay superó este viernes a Paracao de Paraná por 79-72, en la primera final, en una serie al mejor de cinco encuentros, para concretar al campeón de la Liga Provincial de Básquet.

Emilio Giménez lideró la planilla anotadora con 25 puntos, seguido por Mariano Ortega, con 12 tantos, y Sergio Mora, con 11 anotaciones. En la visita sobresalieron Nicolás Agasse, autor de 18 unidades, secundado por Román Rodríguez, con 16, y Juan Cruz Krapp, con 13 tantos.



A pesar del nerviosismo propio del primer tramo, el juego comenzó parejo y claro en las acciones por ambos combinados. Con el correr de los minutos el equipo dirigido por Román Nuñez se acomodó mejor en el rectángulo de juego con buena actuación de Sergio Mora y Emilio Giménez. Tras el tiempo solicitado por Nicolás Giorello, la visita ajustó marcas y sumó puntos a través Nicolás Agasse para achicar la brecha en el tanteador. Al finalizar, Juan Cruz Lerose volvió a extender la ventaja en la pintura capitalizando un contragolpe (18-14).

En el segundo tramo Román Rodríguez le puso condimento al encuentro empatando el partido con un triple "largo", siendo rápidamente contestado por el gualeguayense Rodrigo Martínez Lencioni desde atrás la línea de 6.75 mts. En este segmento Paracao desplegó su mejor juego y se plantó con carácter y solidez, de esta manera fue creciendo en el marcador con transiciones rápidas y con mayor rigidez en la defensa. Al goleo de Rodríguez se sumó un gran pasaje del juvenil Juan Cruz Krapp, que le impuso otro ritmo a la ofensiva visitante (33-38).




Al regreso del entretiempo, los capitalinos continuaron con el liderazgo, siguiendo un buen ritmo anotador con Agasse, Krapp y Rodriguez como estandartes. Fue el triple de Mariano Ortega el puntapié para iniciar la remontada arrolladora con un pasaje de 14-0 en el cual el CBG sacó a relucir su mejor versión llegando a la máxima de 14 puntos para dar vuelta el resultado parcial y pasar al frente.

En el último capítulo Paracao intentó levantar cabeza, pero el "Verde" continuó intenso en defensa y no dio tregua en su tablero. En definitiva, Bancario valer su localía con el aliento de un público efervescente que festejó en el Oscar Capurro el primer punto de la final con marcador de 79 a 72.

El segundo juego será este domingo nuevamente en el estadio del Centro Bancario Gualeguay.

Síntesis

Bancario (79): L. Tantos (6), B. Osuna (10), S. Mora (11), M. Ortega (12), J. Lerose (6), R. Martinez Lencioni (3), E. Gimenez (25), M. Cerone (6), T. Wagner, No ingreso: A. Arreseigor (3). DT: Román Nuñez.

Paracao (72): I. Guzman, N. Agasse (18), M. Santana (3), R. Zilli, (12), R. Rodríguez (16), J. Krapp (13), F. Pividori (10), T. Rey, No ingresaron: F. Mitre, G. Cian Vianco, F. Tomiozzo. DT: Nicolás Giorello.

Parciales: 18 ? 14, 15-24 (33 ? 38), 29- 10, 17-24 (79 ?72).

Árbitros: Ezequiel Macías, Daniel Bernachi, Edgardo Corradini.

CT: Eduardo Soria

Estadio: Oscar Capurro


Fuente: Emilce Montenegro ? Prensa Bancario / Foto: Cristian Gorocito