Viernes 24 de Septiembre de 21

Tenis: derrota para el argentino Diego Schwartzman por la Laver Cup

El Peque no pudo sostener la ventaja, perdió 4-6, 6-3 y 11-9 ante el ruso Andrey Rublev y no pudo darle el primer punto al equipo de Resto del Mundo en Boston, Estados Unidos, donde se disputa el certamen exhibición del corriente año.
Schwartzman no pudo en su primer partido en la Laver Cup.
Schwartzman no pudo en su primer partido en la Laver Cup.
El argentino Diego Schwartzman cayó esta noche en tres sets ante el ruso Andrey Rublev, en partido correspondiente a la jornada inaugural de la denominada Copa Laver de tenis, con sede en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

En este certamen exhibición que se celebra en el Boston Garden, la casa de los Celtics en la NBA, el equipo de Europa aventaja claramente al de Resto del Mundo, que conduce el exastro estadounidense, John McEnroe, por un contundente 3-0.

El porteño Schwartzman, de 29 años y número 15 en el ranking mundial ATP, sucumbió frente a Rublev (5), con parciales de 4-6, 6-3 y 11-9, en super tie break.



En tanto, el italiano Matteo Berrettini (7) también le dio el punto al equipo europeo que capitanea la leyenda sueca, Bjorn Borg, al doblegar al canadiense Felix Auger Aliassime (11), por 6-7, 7-5 y 10-8, también en super tie break.

Por su lado, el noruego Casper Ruud (10) había alcanzado la primera victoria para el combinado del 'Viejo continente', al superar al estadounidense Reilly Opelka (24), por 6-3 y 7-6.