Viernes 24 de Septiembre de 21

El Patón Bauza le puso punto final a su carrera como entrenador

El entrenador, que decidió alejarse del fútbol y disfrutar de su familia, tuvo una gran carrera: llegó a dirigir a la Selección argentina y ganó dos Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo de Almagro.
El Patón Bauza le puso punto final a su carrera como entrenador.
El Patón Bauza le puso punto final a su carrera como entrenador.
La noticia fue confirmada por su representante Gustavo Lescovich, quien dijo que Bauza -de 63 años- se encuentra en Rosario y que próximamente viajará con los suyos a Quito, donde está radicado por su matrimonio con su esposa ecuatoriana.

Ya dejó de trabajar. Con su último paso por Rosario Central, que fue lo que quería, se retiró", contó Lescovich al canal TNT Sports. El exdefensor es un héroe Canalla: fue dos veces campeón como jugador (1980 y 1987), una como DT (Copa Argentina 2018), es uno de los máximos goleadores de la historia del club y el máximo anotador del clásico rosarino.
[{adj:461880} ]
La gran carrera del Patón Bauza
Subcampeón del mundo como jugador en Italia '90, el Patón desarrolló una destacada carrera como entrenador que tuvo como momentos cumbres las conquistas de la Libertadores con Liga de Quito en 2008 y con San Lorenzo en 2014, dos clubes a los que condujo hacia su mayor gloria deportiva.

En LDU también ganó dos torneos locales (2007 y 2010) y una Recopa Sudamericana (2010) en definición con el Estudiantes de La Plata dirigido por Alejandro Sabella.
[{adj:557411} ]
A lo largo de su trayectoria también dirigió en Vélez (2001-02), Colón de Santa Fe (2002-2006), San Pablo de Brasil (2016), y las selecciones de Argentina (2016-17), Emiratos Árabes y Arabia Saudita, ambas en 2018 antes de su última etapa en Central.

La etapa del Patón Bauza en la Selección argentina
El Patón tuvo también la chance de dirigir a la Selección argentina, aunque su ciclo fue turbulento y muy corto: ganó tres partidos, empató dos y perdió tres. Había sido contratado por la Comisión Normalizadora y fue echado por el presidente Claudio Tapia al asumir en la AFA en 2017.
[{adj:488327} ]
Al DT le dolió cómo lo trataron. Meses después de ser separado de su cargo se despachó con mucha bronca contra el presidente de la AFA y lo trató de "sindicalista". "La verdad, si ellos no me querían, me hubiesen dicho en la cara lo que pasaba y yo con gusto me iba. Pero me desgastaron desde los medios de comunicación", dijo por aquel entonces.

No tuvo reparos para con su colega, Jorge Sampaoli, quien lo reemplazó mientras él aún era el DT de la Selección: "No me molesta, me divierte. Me divierte más que lo niegue. Porque en una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados. Bueno, el Bichi Borghi contó públicamente su experiencia en Chile. No me parece lógico ni ético, pero la ética en el fútbol pierde siempre. No digo que no deba atender una llamada de un dirigente, porque a mí me pasó. Por eso no está mal que Sampaoli hable, lo que no me parece bien es que no lo blanqueara".