Miércoles 22 de Septiembre de 21

Copa Libertadores: Palmeiras y Mineiro terminaron iguales en la primera semifinal

El Verdao empató 0-0 con el equipo de Matías Zaracho y Nacho Fernández, ambos titulares y reemplazados en el complemento. Hulk malogró un penal, mientras que Diego Costa y Felipe Melo se retiraron por lesión.
Palmeiras y Mineiro terminaron iguales en la primera semifinal.
Palmeiras y Mineiro terminaron iguales en la primera semifinal.
Palmeiras y Atlético Mineiro igualaron 0-0 en el Estadio Allianz Parque por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, la llave quedó abierta de cara a la revancha del martes 28 de septiembre, en Belo Horizonte.

A los 40 minutos del primer tiempo, Gustavo Gómez, ex Lanús, bajó en el área a Diego Costa y el árbitro argentino Patricio Loustau sancionó un penal que Hulk no pudo cambiar por gol. Tal como en la definición de los octavos de final contra Boca, el palo le ahogó el grito al delantero brasileño.



Si bien los dos equipos arriesgaron poco durante los 90 minutos, Hulk -estaba al límite con las tarjetas amarillas y se retiró enfadado- fue lo más desequilibrante de la cancha con sus peligrosas corridas y sus potentes remates de larga distancia. Poco fútbol y muchas lesiones en San Pablo, ya que Costa y Felipe Melo tuvieron que dejar la cancha con molestias en el complemento.



El ex Atlético de Madrid venía de un parate de siete meses y disputaba su quinto partido en 25 días. El entrenador Alexi Stival, mejor conocido como Cuca, había dicho en la previa que el atacante estaba para jugar 65 o 70 minutos, pero duró un poco menos.

Los argentinos Matías Zaracho, ex Racing, y Nacho Fernández, ex Gimnasia y River, fueron titulares en Atlético Mineiro, aunque tampoco tuvieron una buena noche y fueron reemplazados. Los arqueros, en tanto, se convirtieron en espectadores de lujo.