Martes 21 de Septiembre de 21

TC: Nicolás Bonelli declaró en la ACTC tras la exclusión en Rafaela

Urcera, Walter Alifraco y el uruguayense debieron declarar por las exclusiones que tuvieron la carrera Final de Turismo Carretera que se disputó el pasado sábado 11 de septiembre en el autódromo santafesino, donde comenzó la Copa de Oro.
Nicolás Bonelli declaró en la ACTC tras la exclusión en Rafaela.
Nicolás Bonelli declaró en la ACTC tras la exclusión en Rafaela.
Urcera, que había sido el ganador en pista pero fue excluido por anomalías en las levas del motor de su Chevrolet, compareció a las 14 horas, pero no lo hizo personalmente, sino a través de la plataforma digital Zoom, ante los integrantes de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC; al mismo, y de manera presencial, lo hizo Alifraco, responsable de su equipo, y quien desde el primer momento se hizo cargo de lo ocurrido y se llamó a silencio ante los medios.

Tras los informes recibidos, el ente fiscalizador tiene dos temas que esclarecer: quién y cómo se fabricó las levas que no estaban homologadas, y quién puso los elementos en el motor que uso Urcera en el trazado santafesino. Por eso la palabra de Alifraco es importante, ya que después podrían ser citados los motoristas Lucas Alonso y Claudio Garófalo, publica Campeones.

Por otra parte, Bonelli, segundo en pista con su Ford, concurrió más temprano con el fin de explicar por qué la compresión del motor no estaba dentro de los parámetros reglamentarios. El entrerriano se retiró de la sede de Bogotá 166, en el barrio porteño de Caballito, sin realizar declaraciones.

Durante las próximas horas, se conocerán las resoluciones de la CAF, y qué tipo de sanciones aplicará a los involucrados.