Martes 14 de Septiembre de 21

Todo confirmado: Patronato - Boca tiene fecha, hora y sede para la Copa Argentina

El Rojinegro y el Xeneize se enfrentarán el próximo miércoles 22 de septiembre, desde las 21:30, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que albergará el inicio de los cuartos de final del torneo.
Los cuartos de final comenzarán con Boca - Patronato.
Los cuartos de final comenzarán con Boca - Patronato.
Una nueva jornada del certamen más integrador tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre, cuando se presenten nuevamente Patronato y Boca. El Xeneize, que tendrá por primera vez en el certamen a Sebastián Battaglia como entrenador, volverá a enfrentarse al Rojinegro de Paraná, luego del antecedente por el torneo local.

El cruce, que comenzará a las 21:30 y marcará el estreno del estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero) como sede de la Copa Argentina, dará inicio a los Cuartos de Final.



Patrón mantendrá al mismo director técnico de las dos últimas instancias: Iván Delfino. Ambos equipos se reencontrarán en el comienzo de la nueva fase y buscarán medirse en la siguiente ronda con Argentinos o San Telmo.

Battaglia debutará en la copa ante el mismo rival contra el que vivió su estreno absoluto como entrenador de Boca. Aquel sábado 21 de agosto quedará en el recuerdo por la presentación del ícono del club en la dirección técnica. Luis Vázquez marcó el 1-0 agónico en La Bombonera.
[{adj:733560} ]
Por otro lado, Racing, que tendrá a Claudio Úbeda como director técnico, protagonizará el último encuentro de Octavos de Final ante Godoy Cruz: jugarán a las 18.10 del 22 de este mes, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El vencedor del enfrentamiento chocará con Tigre, que viene de eliminar a Defensa y Justicia.

Siete días más tarde será el turno de Temperley y Talleres de Córdoba, que buscarán su pase a Semifinales. Tanto Fernando Ruiz en el Gasolero, como Alexander Medina en el Matador, acompañaron a sus equipos en la anterior instancia, a diferencia del caso de los entrenadores del Xeneize y la Academia.

El ganador del encuentro jugará contra Godoy Cruz, Racing o Tigre y entrará en la historia de la Copa Argentina: el conjunto de la B Nacional igualaría su campaña más destacada, mientras que el protagonista de la Liga profesional se estrenaría en los cuatro mejores de la competencia.