Martes 14 de Septiembre de 21

Con plantel renovado, Echagüe inició las prácticas: "Tenemos un desafío muy grande", dijo Bonell

El Atlético Echagüe Club comenzó con los entrenamientos, de cara a la próxima competencia de la Liga Argentina. Al respecto, habló con Elonce TV su DT: "Trataremos de mantener la fórmula que aplicamos la temporada pasada"
Echagüe inició los entrenamientos para la Liga Argentina.
Echagüe inició los entrenamientos para la Liga Argentina.
La segunda categoría del básquet argentino se aproxima y en Echagüe arrancaron la preparación con un plantel renovado en un 80 por ciento. Hubo jugadores que llegaron de diferentes categorías, otros continúan, hay jóvenes promesas y la ciudad tiene su aporte entre ellos.

Oscar Bonell charló con Elonce TV en este comienzo de proceso. "Estoy contento por empezar esta nueva etapa, es mi tercera temporada consecutiva en el club. Tenemos un desafío muy grande por delante", expresó.
[{adj:738579} ]
Sobre los nombres que tendrá a cargo, el DT declaró que "es un equipo joven en comparación al pasado. Antes teníamos un promedio de 26 años, ahora es de 24. Así que tendremos que estar muy encima de ellos para conseguir lo que pretendemos, y en un tiempo que no es demasiado largo. Esperamos con el correr de los primeros partidos encontrar el andamiaje que queremos".

El entrenador tiene en mente "mantener la fórmula que aplicó la temporada pasada". Y agregó: "Lamentablemente no se pudo renovar ya que hubo una valorización importante en los jugadores, en el cual la institución no estaba en condiciones de competir con otros clubes".

"Cachi" sabe que sus conocimientos pueden ser claves para sus dirigidos. "Uno trata de aplicar la experiencia. Llevó más de 30 años dirigiendo, con un sentido de pertenencia muy grande en Paraná y en Echagüe, así que volcando todo eso en pos de tener una competencia tranquila."
[{adj:738578} ]
Este año habrá un descenso al Torneo Federal así que el AEC sentirá la presión en cada uno de los partidos. "Tenemos que ubicarnos entre los 12 primeros de la fase regular, para estar en instancia de playoffs, si es que el sistema es similar al que se suspendió en 2019/20", dijo.

El "Negro" tendrá un duro camino pero la apuesta será afianzarse y pelear arriba. "Estamos familiarizándonos, tratando de conocer su vida personal y sus aspiraciones. Tenemos una charla muy importante con todos, para hacerles ver, en base a números y objetivos, que es lo que esperamos en general del grupo y el rol de cada uno", cerró.