Viernes 10 de Septiembre de 21

La Reserva de Patronato sufrió una dolorosa derrota ante Argentinos Juniors

En un duelo correspondiente a la Fecha 11 del campeonato de AFA, los juveniles del Bicho de La Paternal se impusieron ante los dirigidos por Gabriel Graciani por 3 a 0 con goles de David Zalazar y Gastón Verón, en dos ocasiones.
Patrón alcanzó los cinco partidos sin festejos.
Patrón alcanzó los cinco partidos sin festejos.
Fue una mañana nublada para la Reserva de Patronato en el predio CEFFA, donde se vio superado por Argentinos Juniors, el local, que de entrada se aprovechó de las falencias y yerros de la visita, para llevarse el partido con tranquilidad.



El Bicho, de entrada, convirtió un golazo en los pies de Zalazar que comenzó a inclinar la balanza y, con mucho cotejo por delante, manejar los ritmos e hilos del cotejo, tal como ocurrió en los primeros 45 minutos, donde fue superior al Rojinegro, que tuvo pasajes, aunque sin buenas decisiones tomadas.

La más peligrosa para Patrón, terminó con Bartolomé Velásquez cayendo por el segundo palo, aunque sin infracción; luego algunas envestidas o remates desde lejos como el que intentó Juan Barinaga. Por su parte, Franco Rivasseau se llevó todos los flashes en la primera parte, evitando que aumente la diferencia el Rojo y Blanco, que desbordó, generó pelotas paradas en campo rival y justificó la victoria.



En el complemento, como en la primera parte, Argentinos volvió a golpear en los primeros minutos, con un desborde de Zalazar, que superó a Yppoliti y en el busca pie, encontró a Gastón Verón por el segundo palo para el 2-0, venciendo a Mirko Giacinti que intentó cerrar.

El golpe volvió a sentirlo el Santo, que no llevó peligro a campo y arco rival, le costó juntar pases, salvo un remate de Velásquez desviado y un cabezazo peligroso de Diarte, buscó el descuento, aunque en contra partida, sufrió un nuevo cachetazo. Salida en falso de Giacinti que perdió con Palomeque, que en el centro encontró nuevamente a Verón para el 3-0.

Lo que restó del cotejo, fue todo del Bicho, que manejó la pelota, le siguió sacando provecho a los espacios que encontró para explotar el uno por uno y, el Rojiné con variantes, buscó aproximarse y llevar peligro, ganar terreno y tratar de igualar la intensidad y verticalidad del anfitrión que tuvo situaciones para aumentar la diferencia.



Con la derrota, Patronato llegó a 5 cotejos sin victorias, buscando frente a Estudiantes, el viernes próximo en Paraná, reencontrarse con el triunfo en La Capillita. Lo positivo sigue siendo los rostros nuevos que continúan apareciendo en la División. (Código Patrón)