Viernes 10 de Septiembre de 21

Argentina y Brasil siguen a paso firme: las posiciones y la próxima triple fecha de Eliminatorias

Aún con un encuentro pendiente de resolución, ambas selecciones se afirman en los primeros puestos de la tabla clasificatoria al Mundial de Qatar 2022. Cómo se jugarán las siguientes jornadas.
El seleccionado argentino regresará a la actividad recién el 7 de octubre.
El seleccionado argentino regresará a la actividad recién el 7 de octubre.
Otra vibrante jornada de Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 tuvo lugar a lo largo y ancho de la región. Tras la finalización de la fecha 10 se llegó a la mitad del recorrido, con el asterisco en el encuentro suspendido entre Brasil y Argentina y la quinta fecha pospuesta para la próxima Fecha FIFA que se celebrará en octubre.

De cara a las citas de hoy, el líder Brasil venció a Perú y mantuvo puntaje perfecto. Además, Argentina se afirmó en el segundo puesto de la tabla al golear a Bolivia en Buenos Aires, en el juego que sirvió como excusa también para celebrar lo que fue su conquista en la última Copa América frente a su público.



Uruguay consiguió un triunfo clave ante Ecuador en Montevideo, que ya no goza de tanta diferencia y se ubica cuarto en las Eliminatorias. Otro que sumó de tres y festejó fue Colombia, que se impuso en casa ante Chile. Finalmente Paraguay sigue prendida tras haber superado a Venezuela, última en la tabla.

Vale repasar que a principios de octubre se disputará otra triple fecha de Eliminatorias con la que se completará hasta la duodécima jornada. Y en noviembre habrá más acción: los seleccionados sudamericanos despedirán el 2021 con una doble fecha que contará con compromisos definitorios.

CRONOGRAMA DE LA PRÓXIMA FECHA FIFA

JUEVES 7 DE OCTUBRE (FECHA 11)

Uruguay-Colombia
Perú-Chile
Venezuela-Brasil
Paraguay-Argentina
Ecuador-Bolivia

DOMINGO 10 DE OCTUBRE (FECHA 5)
Colombia-Brasil
Venezuela-Ecuador
Bolivia-Perú
Argentina-Uruguay
Chile-Paraguay

JUEVES 14 DE OCTUBRE (FECHA 12)
Colombia-Ecuador
Brasil-Uruguay
Bolivia-Paraguay
Argentina-Perú
Chile-Venezuela