Miércoles 8 de Septiembre de 21

Con presencia entrerriana, la Selección femenina jugará dos amistosos ante Brasil

Estos encuentros, a jugarse entre el 15 y 21 de septiembre, marcará el debut del director técnico Germán Portanova, que convocó a veinte futbolistas. Ente ellas, Yael Oviedo estará presente.
Las mujeres de Argentina van a jugar dos amistosos con Brasil.
Las mujeres de Argentina van a jugar dos amistosos con Brasil.
Vuelve a rodar la pelota en la Selección Argentina de fútbol femenino. Si bien los amistosos estaban programados, luego fueron suspendidos y ahora, ya se confirmó que el seleccionado se medirá en condición de visitante ante Brasil en septiembre (entre el 15 y el 21), aunque resta definir día y horario.

En esta nueva fecha FIFA, hará su debut oficial el sucesor de Carlos Borrello, Germán Portanova, quien ya estuvo al mando del equipo en los entrenamientos dirigidos en agosto. Para esto, el entrenador hizo diferentes semanas de citación en el predio de Ezeiza, en el cual fue rotando y probando a las jugadoras del torneo local, variando las convocatorias.



La lista se acortó. En los entrenamientos, eran 28 las pre-seleccionadas y esta vez, solo la integran 20 jugadoras con la sorpresa de que apareció nuevamente el nombre de Florencia Bonsegundo.

La delantera que había tenido una participación clave en el Mundial de Francia 2019, luego quedó desafectada de la Selección por inconvenientes personales con el ex entrenador una vez finalizada la competencia, al igual que Estefanía Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa, quienes todavía no volvieron a vestir la camiseta de la Albiceleste.
[{adj:681125} ]
En esta nueva convocatoria, 13 jugadoras forman parte del torneo local, la mayoría se destacan en Boca y las otras siete, se encuentran en distintos equipos del exterior. Entre ellas, la concordiense Yael Oviedo.

Será clave esta nueva jornada de la Selección para empezar a obtener una buena preparación de cara a lo que será la Copa América del año siguiente que tendrá cupos para la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el 2023.