Martes 7 de Septiembre de 21

FIFA aseguró que Argentina y Brasil tendrán seis días para realizar su descargo

El documento no se conocería en los próximos días, ya que legalmente hay dos instancias de apelación. Al ente le convendría resolver esta situación cuando las dos selecciones estén casi o ya clasificadas al Mundial de Qatar.
FIFA aseguró que Argentina y Brasil tendrán seis días para realizar su descargo.
FIFA aseguró que Argentina y Brasil tendrán seis días para realizar su descargo.
Primero la Conmebol, después la AFA y ahora la FIFA. La polémica suspensión del partido entre Brasil y la Selección Argentina en San Pablo por las autoridades sanitarias sumó este lunes un nuevo capítulo.

Es que el ente rector del fútbol mundial emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido en el Arena Corinthians e informó que ya comenzó a recopilar información al respecto para que los órganos disciplinarios la analicen y tomen una decisión "a su debido tiempo". A continuación, las posibles sanciones, repercusiones, polémicas y últimas noticias del tema.
[{adj:736840} ]
15:09: El momento exacto de la negativa de Brasil a los jugadores de la Selección
Un documento electrónico oficial del Ministerio de Salud enviado a Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, revela que a las 15.09, es decir, 51 minutos antes del inicio del partido, Brasil comunicó que no podían jugar para la Selección Argentina Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Gio Lo Celso. "Considerando todos los detalles del caso tras la investigación epidemiológica, se entiende que hubo omisión de información por parte de la delegación argentina en relación a los viajes de los cuatro jugadores, incurriendo así en una infracción sanitaria", dice el oficio del Ministerio de Salud revelado esta noche por el diario 'Folha' de Sao Paulo.
<[{adj:526275} ]
"Si el rival no era Brasil, seguramente le hubieran dado el partido a Argentina"

El ex miembro del TAS entendió que, debido a la magnitud de la Selección de Brasil, no le darían los puntos a Argentina. Cree que si otro combinado hubiera sido el involucrado, la Albiceleste ya hubiera tenido el partido en su bolsillo.

Gerardo Acosta, ex miembro del TAS: "No creo que le den el partido por perdido a Brasil"
"FIFA abrió el expediente a partir del informe del árbitro. Va a comparar su versión con la de Brasil y Argentina" inició. A su vez, explicó: "La FIFA tiene que expedirse antes que terminen las Eliminatorias. Creo que el partido se va a reanudar".

Por otro lado, aseguró que "Argentina no va a recibir ninguna sanción. Se va a tomar en cuenta la negligencia de la CBF"

FIFA le abrió un procedimiento disciplinario a Brasil y a Argentin
a
Con el fin de acelerar las cosas, la máxima entidad del fútbol mundial le dará a Brasil un total de seis días para reunir a sus abogados, presentar una descarga formal y, tras la respuesta de Argentina -que también tendrá un límite de seis días- emitirá el fallo.
[{adj:736806} ]
Todos los caminos conducen a que Argentina ganaría el partido y, por ende, los puntos.
[{adj:736793} ]
La opinión de Gustavo Souza, abogado deportivo
En primer lugar, afirmó: "Argentina presentó declaraciones falsas". A su vez, sentenció: "Argentina no debería haberse retirado de la cancha y tendría que haber seguido jugando. Ahora tendría que perder los puntos y Brasil la localía por mostrarse incompetentes en la seguridad".