Domingo 5 de Septiembre de 21

Brasil - Argentina: la postura de Conmebol luego de la bochornosa suspensión

La entidad remarcó que las decisiones que atañen a la organización de las Eliminatorias rumbo al Mundial son potestad exclusiva de la FIFA. La Comisión Disciplinaria de la institución internacional definirá "los pasos a seguir".
El comunicado oficial de Conmebol luego de la escandalosa suspensión.
El comunicado oficial de Conmebol luego de la escandalosa suspensión.
La Conmebol se expresó hoy luego de la suspensión del partido de la Selección Argentina y Brasil en la ciudad de San Pablo y remarcó que "las decisiones que atañen" a la organización de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 "son potestad exclusiva" de la FIFA, que definirá "los pasos a seguir".

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido", señaló Conmebol en su cuenta oficial de la red social Twitter.



Y agregó: "El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes".

En esa línea, la entidad remarcó: "Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

De esta manera, Conmebol se manifestó respecto a la suspensión del duelo por parte de las autoridades sanitarias brasileñas, después de querer sacar de la cancha a cuatro jugadores albicelestes por supuestamente haber incumplido el protocolo previsto como prevención por el coronavirus.