Sábado 4 de Septiembre de 21

San Lorenzo y Platense empataron por la décima fecha de la Liga Profesional

El Calamar, que venía de vencer a Banfield, igualó 1-1, bajo una intensa lluvia, con el Ciclón, que llegaba de golear a Patronato. Franco Di Santo convirtió para los de Montero, mientras que Brian Mansilla estampó el resultado final.
San Lorenzo empató con Platense por la décima fecha.
San Lorenzo empató con Platense por la décima fecha.
San Lorenzo empató hoy de visitante con Platense, 1 a 1 en el estadio Ciudad de Vicente López y en partido por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, resultado que lo aleja de las copas internacionales.

Franco Di Santo abrió el marcador para San Lorenzo a los 15m de la segunda parte, tras una definición de Nicolás Fernández que tocó el arquero Luis Ojeda y pegó en el travesaño, y siete minutos después Brian Mansilla lo igualó con un zurdazo desde afuera del área que se le deslizó a Sebastián Torrico.

En la primera parte, Platense presionó a San Lorenzo con Matías Tissera, Brian Mansilla y Nicolás Bertolo, aunque el "Ciclón" estuvo cerca de abrir el marcador a los 10 minutos con un disparo de Franco Di Santo que Ojeda pudo contener.



Poco a poco el juego se fue equilibrando y el visitante empezó a gestar jugadas de contragolpe. Así fue que a los 24 minutos, tras un pase de Di Santo, Nicolás Fernández definió desde afuera y el balón pasó cerca del palo derecho del arco de Ojeda. Y a los 40m otra vez el "azulgrana" intentó desde afuera, con Nicolás Fernández Mercau, y volvió a contener el arquero local.

En la segunda parte a los 3 minutos Platense estuvo a punto de convertir: le pegó Mansilla, Sebastián Torrico dio rebote, definió Iván Gómez y el "Cóndor" volvió a reaccionar. En el mejor momento del "Calamar", San Lorenzo sacó ventaja de una contra a los 15m, cuando "Uvita" Fernández avanzó por la derecha y definió, Ojeda alcanza a tocar la pelota y Di Santo sacó provecho del rebote en el travesaño para abrir el marcador.

Poco tiempo tuvo para festejar el "Ciclón", ya que a los 22m llegó la igualdad de Platense: Mansilla definió de zurda y a Torrico lo tomó mal parado, por lo que se le deslizó el balón. El ingreso del delantero Facundo Curuchet le dio al conjunto local más profundidad para llegar con claridad al arco rival, pero no fue suficiente para quedarse con los tres puntos.

A los 46 minutos el visitante sufrió la expulsión con roja directa de Nicolás "Uvita" Fernández, por insultar al árbitro Mauro Vigliano. En la próxima fecha, Platense viajará a la provincia de Córdoba, para medirse el martes 14 de septiembre ante Talleres, a partir de las 14:15 y San Lorenzo, recibirá en el Nuevo Gasómetro el lunes 13 a Racing, desde las 18.