Sábado 4 de Septiembre de 21

Scaloni, antes del duelo con Brasil: "Queremos llegar al objetivo que es clasificar al Mundial"

El técnico brindró una conferencia de prensa para palpitar el clásico de mañana ante la Verdeamarela. El anticipó que piensa hacer cambios pero no confirmó el equipo. "Me alcanza con hacer la mayor cantidad de puntos posible", dijo.
Scaloni habló en la habitual conferencia de prensa.
Scaloni habló en la habitual conferencia de prensa.
El momento y la titularidad de Dibu Martínez
"Hay que rendir y él está en un buen momento, pero bajo ningún tipo de vista consideramos que sea inamovilble. Esto en todos los puestos. Hemos hecho cambios y el equipo no lo siente. Mientras tenga un buen rendimiento, seguramente pueda seguir. Pensamos que deben rendir en sus clubes para después rendir en la Selección"



Scaloni y la diferencia con el fútbol europeo
"Una Eliminatorias no tiene nada que ver con un Mundial. Tenemos la suerte que la mayoría de nuestros jugadores están acostumbrados a jugar en Europa. La diferencia radica en la velocidad de la pelota".

Scaloni y la vuelta del público a la cancha
"Lo más lindo es que pueda ir la gente. No solo a la Selección, sino a ver algún partido de fútbol Es lo que queremos. Ojalá que esto se termine. Para nostros será lindo, porque después de haber ganado no tuvimos acceso a la gente. Nos pusimos por ellos y es un buen momento para que vayan a la cancha y disfruten. Que tengan cerca a los jugadores"

Scaloni y las críticas que había tenido en su comienzo
"El fútbol es tan vambiante que hoy podés estar en la cima y mañana empezar otra vez el debate. No quiero y no me interesa entrar en esa. Solo hacer el trabajo y que salga de la menor manera. Que el hincha se sienta identificado, más allá de circuntancias de juego"



Scaloni y el problema con las convocatorias
"Después de esta fecha FIFA habrá que tener una reunión para ver qué se hará para la próxima. Me imagino que se tomarán medidas. Esto no puede seguir así. Esta fecha se jugó con todo muy justo en cuanto a decisiones. No se puede competir de esta manera. Entiendo a las otras selecciones y tienen el máximo apoyo".

Scaloni y el objetivo en las Eliminatorias
"Me alcanza con hacer la mayor cantidad de puntos posible y clasificar al Mundial. El resto se va a ir dando solo. Queremos llegar al objetivo. No creo que sea importante el puesto en la clasificación, sino en cómo llegar"

Scaloni participó de un torneo de truco con el plantel
"Jugué el primer partido y nos eliminaron. Nos tocó con un rival muy fuerte. No tuvimos nada que hacer. No sé quién ganó. Me fui tan caliento que me fui sin sabe. Duré nada. 20 minutos"



Scaloni y la duda con los laterales
"Los cambios no son por cómo rindieron. Todos los hicieron. Es importante poder disfrutar de todos sin que el equipo lo sienta. No es por rendimiento. Es por una cuestión de descanso".

Scaloni y la fortaleza del grupo
"Cuando estás tanto tiempo concentrado se arma una afinidad. Estos chicos además se conocen desde hace mucho tiempo e incluso se fueron juntos de vacaciones. Todo eso suma".



Scaloni y la racha invicta
"Ni me acordaba de la racha, porque sé que se va a cortar. No me preocupa. No somos invencibles. Ojalá que llegue más tarde, pero si toca dentro de poco hay que hacerlo de una buena manera. Que el equipo se sienta bien aún en la derrota"

Scaloni y la mochila por haber ganado la Copa América
"No me gusta hablar de mochila. Ganamos la copa y tuvimos que ir a Venezuela a ganar y ser protagonistas. Hay que seguir. Esto no acaba. No es que ganamos y ya está. No nos relajamos. Estos chicos están acostumbrados a competir en enorme exigencia. No les cambió ganar la copa. Es una enorme satisfacción"

Scaloni y la idea que tendrá Argentina
"Nosotros estamos preparados para distintas circunstancias. En algunos momentos del partido, Argentina es dominada y sabemos que puede pasar. Ahí tenemos que saber cómo defendernos. También tenemos en claro qué hacer cuando tenemos la pelota. Hay rivales de enorme calidad y poder ofensivo que te pueden complicar. Si no estás preparado para eso, vas a sufrir".



Scaloni analizó a Brasil
"Brasil es el más ganador de todos los tiempos. Juegue quien juegue es un rival importante. Ellos vienen de una racha postivia increíble y demostraron que están a la altura. El máximo respeto. Sabemos que son locales y que jugamos contra un equipo que ganó los siete partidos. Tomamos todos los partidos de la misma manera, con la máxima exigencia. Dejar una buena imagen"

Scaloni y el probable equipo ante Brasil
"Tengo una idea. Hoy los juntamos a todos, pero la idea seguramente sea hacer algunos cambios. Sobre todo pensando que los partidos son muy justos y que el equipo da muestras de poder decidirlo con tranquilidad"

Scaloni y cómo está Messi después del golpe
"Leo está bien. A la tarde entenaremos y haremos un poco de cancha, que ayer los que jugaron con Venezuela no tocaron la pelota. En principio está bien. Fue un susto grande y quedó ahí"