Viernes 3 de Septiembre de 21

Brasil le ganó a Chile como visitante y llega invicto al partido con Argentina

Con ausencias, la Selección brasileña sumó tres puntos de oro tras vencer a Chile 1-0 en el estadio Monumental de Santiago, en uno de los partidos que cerró la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.
Brasil le ganó a Chile como visitante y llega invicto al partido con Argentina.
Brasil le ganó a Chile como visitante y llega invicto al partido con Argentina.
Con planteles diezmados por la negativa de clubes ingleses a ceder a sus jugadores, Brasil le ganó 1-0 a Chile en Santiago, en el Estadio Monumental que pertenece al Colo Colo. Se enfrentaron este jueves en el inicio de una triple fecha de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. Fue un partido intenso y parejo, donde La Roja no mereció perder, pero el Scratch capitalizó la más clara que tuvo.

Si bien a Brasil le faltaron algunas figuras que se desempeñan en el fútbol inglés, la Verdeamarela se mostró más precisa en el arranque y en los primeros segundos ya tuvo una con Gabriel Barbosa. El joven Vinicius tomó el patrón de juego en el equipo que dirige Tite.



Aunque Chile no se quedó atrás y recogió el guante. Los trasandinos tocaron bien y se arrimaron al área brasileña, pero tomaron los recaudos ante la rápida salida brasileña. Una de esas llegadas terminó en un tiro de esquina donde Lucas Paquetá cabeceó cerca.

A los 26 hubo otra postal del partido, con un tiro de esquina para los trasandinos que no supieron aprovechar, los brasileños salieron rápido y Neymar se perdió el primero.

Pero tres minutos más tarde La Roja tuvo la más clara luego de un tiro libre de Arturo Vidal que atajó Wéverton, el rebote le quedó a Eduardo Vargas y otra vez respondió el guardameta visitante.

Chile fue por más y a los 33 minutos Eugenio Mena se la bajó de pecho a Iván Morales, que recibió adelantado, la mandó adentro de la red, pero el juez anuló el tanto.



Fue un primer tiempo intenso que mereció al menos un gol de cada equipo. Ambos tuvieron llegadas y el trámite es prometedor de cara a la segunda mitad.

En el comienzo del complemento Chile llegó con un desborde de Morales, tocó hacia el medio para Vidal que metió un lujo: la paró de derecha y de zurda metió un pase quirúrgico para Charles Aránguiz que se resbaló en el área chica y se perdió lo que era el primero para La Roja.

Sin embargo fueron los visitantes los que se pusieron en ventaja y fue con un tanto de Everton Ribeiro a los 64 minutos.

En el final hubo una jugada donde Casemiro lo tocó a Vidal en el área, pero el juez desestimó la falta del mediocampista brasileño. El árbitro tampoco fue advertido por el VAR.

Brasil se quedó con su séptima victoria al hilo y tiene puntaje perfecto. Suma 21 unidades y le lleva 6 a a la Argentina. Ambos equipos reeditarán la edición del gran clásico sudamericano. Será el domingo desde las 16.00 horas en San Pablo, donde los locales buscarán la revancha de la final de la Copa América donde la Albiceleste se impuso 1-0 en el Maracaná y logró el título.