Jueves 2 de Septiembre de 21

Argentina - Bolivia, en el Monumental: entradas y protocolos para la vuelta del público

El encuentro, a jugarse en el estadio de River, por las Eliminatorias Sudamericanas contará 17 mil tickets para los espectadores, según lo informaron las autoridades sanitarias del país y la Asociación del Fútbol Argentino.
El próximo jueves será la vuelta del público a los estadios en Argentina.
El próximo jueves será la vuelta del público a los estadios en Argentina.
Desde el Gobierno Nacional confirmaron que el partido entre la Selección Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas contará con la presencia del público, siguiendo lineamientos especiales y medidas sanitarias para impedir la propagación del Covid-19. A continuación, todo lo que necesitás saber sobre la compra de entradas, el protocolo sanitario y más.

Cómo comprar entradas para ver a la Selección Argentina
Según confirmó el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, el partido contará con un aforo reducido, del 30% de la capacidad del Monumental. Según confirman desde AFA, el partido tendrá la presencia de 21 mil personas, con 17 mil entradas puestas a la venta para el público.
[{adj:643085} ]
Por lo pronto, ni las autoridades sanitarias ni las de la Asociación del Fútbol Argentino confirmaron de qué manera se procederá a la venta de entradas para el partido, aunque se descuenta que contarán con un sistema especial.

Al ser una "prueba piloto", como la definieron los ministros, ambos sectores se pondrán de acuerdo para extremar las medidas sanitarias y así evitar problemas en el expendio de entradas.

Cómo será el protocolo sanitario para poder asistir al partido
En cuanto al protocolo sanitario para poder estar presente en el Estadio Monumental el 9 de septiembre, tampoco se dieron precisiones aunque sí se especula con medidas de base que seguramente serán tomadas.
[{adj:725424} ]
La prueba PCR negativa, tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y una declaración jurada vía web parecían asomar como las medidas básicas que estarán presentes, a la hora de presentar el protocolo de ingreso a los estadios. Sin embargo, surgieron algunas dudas y la alternativa de chequear todo mediante la aplicación Cuidar, por lo que, por ahora, no informaron cómo será el protocolo.

Cuándo y dónde juegan Argentina y Bolivia por las Eliminatorias
El partido entre la Selección Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas tendrá lugar el próximo jueves 9 de septiembre, con el Estadio Monumental como escenario.

Para el encuentro, el combinado dirigido por Lionel Scaloni estará a la expectativa de saber si podrá contar o no con los futbolistas provenientes desde Europa, con la Premier League como la liga más reticente a prestar a los futbolistas. Además, será la primera presentación del combinado nacional después de la obtención de la Copa América en Brasil.
[{adj:735936} ]
La Selección también jugará contra Brasil con la presencia de público
El encuentro entre la Selección Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas también contará con la presencia de hinchas, aunque será en territorio brasileño.

Según comunicó la Secretaría de Deportes de San Pablo, el partido que tendrá lugar el 5 de septiembre en el estadio de Corinthians contará con la presencia de 12 mil personas.

El mismo será también una "prueba piloto" para analizar el potencial retorno de los hinchas a las canchas en San Pablo. A estos efectos, se solicitará un test PCR negativo 48 horas antes del partido para luego ser "testeados y acompañados" durante los 15 días subsiguientes a los fines de conocer su situación de salud.