Jueves 2 de Septiembre de 21

La racha esquiva que buscará cortar la Selección Argentina en Venezuela

En el regreso de las Eliminatorias, la Albiceleste juega en Caracas ante la Vinotinto, una de las peores selecciones del arranque del camino a Qatar, pero que en las últimas dos clasificaciones se hizo fuerte de local.
En septiembre de 2016, la Selección de Edgardo Bauza rescató un empate 2-2.
En septiembre de 2016, la Selección de Edgardo Bauza rescató un empate 2-2.
La Selección Argentina volverá al ruedo en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 cuando esta noche, desde las 21, visite a Venezuela en Caracas, por la fecha 9 del certamen, que en realidad será el séptimo partido del actual campeón de América.

Será un duelo de opuestos, porque la Albiceleste viene de consagrarse en la Copa América, está segunda en la tabla y enfrenta al penúltimo, pero los enfrentamientos recientes en territorio venezolano marcan una tendencia que no se puede obviar.
[{adj:721782} ]
Es que si bien el historial es completamente favorable a la Argentina, tanto en Eliminatorias como contando todos los encuentros de Copa América y amistosos, lo cierto es que las últimas dos veces que la Selección visitó a Venezuela por Eliminatorias, no logró sumar de a tres.

Hace cinco años, en septiembre de 2016, la Selección de Edgardo Bauza rescató un empate 2-2 en una noche que se le había presentado muy complicada. Juan Pablo Añor y Josef Martínez habían adelantado a la Vinotinto, pero Lucas Pratto y Nicolás Otamendi, a poco del final, convirtieron los goles para la igualdad final.

Yendo otros cinco años para atrás, cuando en 2011 el equipo de Alejandro Sabella visitó a Venezuela por la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014, se fue con las manos vacías tras el 1-0 de la Vinotinto por el gol de Fernando Amorebieta.
[{adj:423727} ]
El último triunfo en territorio venezolano por Eliminatorias fue en 2007, cuando la Selección comandada por Alfio Basile se impuso 2-0 gracias a los tantos de Gabriel Milito y un joven Lionel Messi.