Jueves 2 de Septiembre de 21

Messi va por más en la Selección: los históricos récords que puede alcanzar con Argentina

Luego de obtener la Copa América meses atrás con el seleccionado nacional, el astro rosarino tiene la oportunidad de quebrar las marcas históricas que hasta el momento le pertenecen al brasileño Pelé y al uruguayo Luis Suárez.
El astro rosarino buscará alcanzar una cifra histórica.
El astro rosarino buscará alcanzar una cifra histórica.
Todavía está presente el dulce sabor de la victoria en el mítico estadio Maracaná. La gloria obtenida en la Copa América que organizó Brasil terminó con los 28 años de sequía para la selección argentina y provocó el inicio de un nuevo ciclo cargado de ilusiones de cara al Mundial que se desarrollará en Qatar el próximo año.

Con las esperanzas renovadas y sin esa mochila pesada de las casi tres décadas de frustraciones, Lionel Messi volverá a estar presente en el combinado albiceleste que afrontará la triple fecha de las Eliminatorias de la Conmebol. Para el astro rosarino será especial por dos factores: será su primer compromiso oficial como campeón continental y también buscará quebrar un récord de la leyenda internacional llamada Pelé.

La Pulga intentará arrebatarle una "marca imposible" que pertenece al ídolo brasileño, quien figura como máximo goleador de selecciones sudamericanas. El ex delantero surgido del Santos acumuló un registro de 77 tantos con la Canarinha, mientras que el argentino suma 76. Es tan solo un grito el que le falta a Messi para alcanzar al legendario delantero que lleva más de 50 años en la cima de la región. Otra estrella en actividad, Neymar, acumula 69.
[{adj:724683} ]
El flamante refuerzo del PSG es quien más goles metió con la camiseta de Argentina. Superó los 54 de Gabriel Batistuta y los 43 de Sergio Agüero, el único jugador activo que podría acercarse a esa cifra. En diciembre del año pasado, Leo ya se había quedado con otro récord de Pelé: superó con el Barcelona los 643 tantos que había firmado en un único club, el Santos de Brasil.

Cabe señalar que O'Rei le dio la espalda a la Copa América cuando este certamen se denominaba Campeonato Sudamericano. Su única participación fue en la edición que organizó Argentina en 1959, donde el seleccionado albiceleste fue campeón. En aquel certamen Edson Arantes Do Nascimento dejó su sello de calidad con una actuación formidable, además de erigirse como el máximo artillero de la competición.

Si se tiene en cuenta el parámetro global, al astro rosarino todavía le falta un largo recorrido para alcanzar a Cristiano Ronaldo, quien escribió su historia dorada en la victoria de Portugal sobre Irlanda y se convirtió en el jugador con más goles a nivel selecciones. Sus 111 gritos a lo largo de su carrera están por encima de los 109 del iraní Ali Daei, los 84 del húngaro Ferenc Puskas, los 80 del japonés Kunishige Kamamoto, los 79 del zambiano Godfrey Chitalu y los 78 del iraquí Hussein Saeed.
[{adj:725442} ]
Por otro lado, Messi también buscará sacarle el lugar de privilegio que tiene su amigo personal Luis Suárez, quien es hasta el momento el máximo goleador histórico de las Eliminatorias de la Conmebol con 25 tantos en 48 partidos. Como el Pistolero del Atlético Madrid no estará presente con Uruguay en la triple fecha, Leo podrá escalar a la cima de dicha tabla, dado que en la actualidad ocupa el segundo lugar con 24 conquistas. Hernán Crespo (con 19) y Marcelo Salas (con 18) son los que continúan en la nómina, mientras que Marcelo Moreno Martins, todavía en actividad, se instala en la quinta posición con los mismo 18 festejos que el chileno, aunque su promedio en relación a la cantidad de partidos sea inferior (el ex River los hizo en 32 compromisos y el boliviano en 49).

El capitán argentino tiene motivos de sobra para mantener esa motivación con la que contagia a sus compañeros. Ante Venezuela, Brasil o Bolivia, La Pulga podrá marcar otro récord para seguir agigantando su figura. Esa que lo cataloga como mejor jugador del planeta.