Martes 31 de Agosto de 21

El equipo de Argentina para disputar la Copa Davis

Gastón Gaudio, capitán del representativo nacional, dio la nómina de jugadores que estarán en el certamen de tenis, a nivel selecciones, más importante del mundo. Los elegidos son Schwartzman, Coria, Pella, Zeballos y González.
El Gato Gaudio citó a Schwartzman, Coria, Pella, Zeballos y González.
El Gato Gaudio citó a Schwartzman, Coria, Pella, Zeballos y González.
Luego de más de un año sin actividad, vuelve la acción en la Copa Davis para la Argentina. Por eso, el capitán del equipo nacional, Gastón Gaudio, confirmó este martes a los cinco tenistas que nos representarán el 18 y el 19 de septiembre ante Belarús, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por los playoffs de la reclasificación para el Grupo Mundial I.

Los elegidos por el Gato Gastón Gaudio y Gustavo Marcaccio, capitán y subcapitán del equipo nacional para la serie contra los europeos son Diego Schwartzman (14º del ranking ATP), Federico Coria (62º), Guido Pella (85º), Horacio Zeballos (4º del mundo en dobles) y Máximo González (27º por duplas).

El Peque y Pella, los singlistas principales, volverán a jugar por la Ensaladera después de casi dos años. La última vez que participaron fue en las Finales de Madrid, en noviembre de 2019. Ambos se perdieron -por lesiones- la última serie de marzo de 2020, cuando el equipo cayó 3-1 ante Colombia en Bogotá.

Federico Coria tendrá su debut con Argentina y llega en el mejor momento de su carrera y será el tercer singlista del conjunto nacional. Mientras que Zeballos y Machi González, volverán a formar la dupla titular al igual que en la derrota ante Colombia.

Por el otro lado, Belarús tendrá tres top 100 dentro del equipo: Ilya Ivashka (53° del ranking y que el último fin de semana ganó su primer título ATP), Egor Gerasimov (82°) y Andrei Vasilevski (85° en dobles).

Esta serie es fundamental para la Argentina: si gana jugará una vez más los Qualifiers, en marzo de 2022, con los países que terminen entre las posiciones 5° a 18° en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada, para llegar a las Finales en Madrid, Innsbruck y Turín. Si pierde, deberá disputar un playoff del Grupo I para no descender a la Zona Americana.