Domingo 22 de Agosto de 21

Manny Pacquiao perdió y se acerca su retiro: "Puede que ya no haya otro combate"

El cubano Yordenis Ugás sorprendió a Manny Pacquiao para retener su corona de peso welter de la AMB, y ganó la pelea por decisión unánime después de un entretenido combate que pudo haber sido el último de la leyenda filipina.
El filipino, una leyenda del boxeo, cayó por decisión unánime.
El filipino, una leyenda del boxeo, cayó por decisión unánime.
Ugás, reclutado a última hora después de que el oponente original de Pacquiao, Errol Spence Jr., se retirara por lesión, dominó al ícono filipino con su jab y golpes más limpios para ganar en las tres tarjetas por 115-113, 116-112 y 116-112.

El filipino reconoció que le costó "hacer ajustes dentro del ring. Pero él (Ugás) hizo un buen trabajo. Le doy gracias a los fanáticos y a todos por hacerme posible esta pelea. Mis respetos para Ugás que hizo una buena pelea".

Al ser consultado sobre un posible retiro, el campeón filipino quiso darse tiempo antes de tomar una decisión, pero admitió que podía ser su última pelea: "En el futuro puede que ya no veas un combate de Manny Pacquiao en el ring", dijo.

"Hice mucho por el boxeo y el boxeo hizo mucho por mi. Tengo ganas de pasar tiempo con mi familia y pensar en mi futuro", indicó el filipino, que también quiere decidirse pronto sobre una eventual candidatura a la presidencia de su país.

Las muestras de cariño al filipino estuvieron presentes en todo momento con el público coreando constantemente su nombre.

Su entrenador también especuló que la derrota podía acercarlo al retiro. "Odiaré ver el día en que Manny se retire, pero podría ser este", dijo Freddie Roach.

Si la pelea de ayer fuera la última, el historial del filipino admite pocos reproches: apenas ocho derrotas en 72 combates, 39 victorias por nocauts, en una carrera profesional que comenzó en 1995.

En tanto, el cubano de 35 años dejó su palmarés en 27-4, 12 KOs.