Miércoles 18 de Agosto de 21

Los hinchas de Boca piden, en las redes, al entrerriano Heinze cono entrenador

A través de diferentes cuentas de Twitter, los simpatizantes del Xeneize comenzaron a proponer candidatos para reemplazar a Miguel Ángel Russo, y uno de los nombres que más sonó fue el del Gringo, director técnico nacido en Crespo.
El Grinngo Heinze es uno de los preferidos por los hinchas del Xeneize.
El Grinngo Heinze es uno de los preferidos por los hinchas del Xeneize.
El lunes por la noche se confirmó en redes sociales la salida de Miguel Ángel Russo. De inmediato, los hinchas de Boca hicieron tendencia varios nombres de entrenadores que propusieron como posibles reemplazados del DT saliente.

Se trató, en muchos casos, de un simple juego. Se sabe que el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme designó a Sebastián Battaglia, quien era conductor de la Reserva, asumió el cargo al menos hasta diciembre y podría continuar en 2022 si el buen juego y los resultados lo respaldan.

No obstante, el entrerriano Gabriel Heinze y Alexander Medina fueron los dos entrenadores que más sonaron en Twitter, a pedido de los simpatizantes del Xeneize

El crespense Heinze está sin club, ya que semanas atrás fue despedido de Atlanta United, por su parte, el uruguayo Medina tiene contrato con Talleres hasta diciembre. En los últimos días, la relación con los dirigentes de la T vivió una turbulencia. El entrenador cuestionó al club por vender jugadores importantes con el campeonato ya iniciado.


El caso del oriubdo de Crespo, al que muchos pidieron para 2022, es problemático: sabido es que no tiene una buena relación con Juan Román Riquelme. El cortocircuito entre ambos se habría originado en 2008, cuando coincidieron en la Selección argentina que era dirigida por Diego Armando Maradona.

Otro de los que sonó fue Eduardo Domínguez, entrenador de Colón de Santa Fe, campeón vigente del fútbol argentino. Domínguez propone un estilo de juego bien dinámico y agresivo como el que reclaman los hinchas de Boca, atributos no le sobraron al equipo de Russo.

Un viejo conocido de la casa que también fue mencionado: Fernando Gago, actual entrenador de Aldosivi. Su segundo en el cuerpo técnico es ni más ni menos que Federico Insúa, campeón de la Copa Sudamericana en 2005 bajo las órdenes de Alfio Basile.