Martes 17 de Agosto de 21

Dos argentinos que avanzan y dos eliminados en el Masters 1000 de Cincinnati

Schwartzman y Pella continúan en carrera en el certamen norteamericano luego de vencer a Evans y Goffin, respectivamente, mientras que Delbonis cayó ante Sinner y Podoroska contra Mertens, despidiéndose así del torneo.
El Peque y Coco son los tenistas argentinos que siguen en carrera.
El Peque y Coco son los tenistas argentinos que siguen en carrera.
Los tenistas argentinos arrancaron su andar en el Masters 1000 de Cincinnati. Guido Pella fue el primero en hacer su estreno y tuvo una notable actuación: sacó a David Goffin y obtuvo su mejor triunfo en lo que va del año. Por su parte, Federico Delbonis no pudo ante Jannik Sinner en la primera ronda y se despidió del torneo, mientras que Diego Schwartzman festejó su cumpleaños con un triunfo ante Daniel Evans y Nadia Podoroska cayó con la belga Elise Mertens.

Coco Pella logró hoy la mejor victoria de su irregular temporada (4 triunfos y 13 derrotas), al eliminar al belga Goffin, número 26 del mundo, con un doble 6-3 en su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati, al que accedió por ranking protegido.

El bahiense, 93 en el escalafón ATP, logró su cuarto triunfo del año a 78 días de su anterior éxito, en la fase inicial de Roland Garros, ante el colombiano Daniel Elahi Galán. Su próximo rival saldrá del cruce que sostendrán el italiano Fabio Fognini y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El Peque Schwartzman, décimo preclasificado, logró sacar adelante el partido ante el británico Daniel Evans y se metió en la segunda ronda con parciales de 6-2, 4-6 y 6-3.

Schwartzman, que ahora espera por el francés Ugo Humbert o el estadounidense Frances Tiafoe, se impuso con claridad en el primer set pero lo frenó la lluvia y en la reanudación Evans logró emparejarlo, e incluso arrancó quiebre arriba el tercero. Sin embargo, Peque se recuperó y logró quedarse con la victoria en el debut.

Fede Delbonis continuó la jornada en suelo norteamericano y no pudo dar el golpe ante Sinner, quien se ubica 15ª en el ranking ATP. Tras una hora y media de partido, el azuleño cedió por parciales de 6-2 y 7-5 ante el joven italiano.

La última en presentarse de nuestros compatriotas fue la Rusa Podoroska, quien quedó eliminada en la primera ronda al perder con la belga Elise Mertens con parciales de 6-3 y 6-4.