Jueves 12 de Agosto de 21

Ángel Di María: El sueño de jugar con Messi y el "temor" de volver a Rosario

El futbolista argentino disfruta de la llegada de su amigo a París y piensa su futuro. El posible regreso a la Argentina y el proyecto de vida familiar. Además, Fideo contó su miedo de volver a su ciudad y "parar en un semáforo".
El sueño de jugar con Messi y el "temor" de volver a Rosario.
El sueño de jugar con Messi y el "temor" de volver a Rosario.
Ángel Di María, héroe de la Argentina en la final de la Copa América ante Brasil, contó el increíble momento que está viviendo luego de su primera consagración con el seleccionado mayor y la reciente llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain. A su vez, volvió a abrir las puertas a la posibilidad de retirarse con la camiseta de Rosario Central. "Estoy más que feliz. Se me cumplieron todos los sueños en un mes y medio: ganar la copa y poder jugar con Leo en un mismo equipo. Era algo que deseaba. Todavía no caigo", aseguró el Fideo durante una entrevista con ESPN.

Di María habló de las primeras horas de La Pulga en París. "Está revolucionada la ciudad. Cuando se conoció la noticia, todavía ni había firmado y ya había gente en el aeropuerto, en la clínica donde nos hacemos los estudios, afuera del estadio", detalló el jugador surgido en Rosario Central y aclaró: "Después de que pasen dos meses, la gente se va a acostumbrar. Hay muchas personas famosas en París y los ves en shoppings, restaurantes. La gente se acostumbra muy rápido".
[{adj:731801} ]
"Hoy fue su primer entrenamiento en PSG. Poder compartir el vestuario con él es algo único para nosotros", continuó Angelito, quien imagina un efecto positivo con la llegada de su amigo: "El estadio siempre está en un 80, 90 por ciento. Con Leo es obvio que va a estar al 100. Es algo muy bueno para el club y también para la liga francesa, que seguirá creciendo".

El futbolista de 33 años también tuvo tiempo para recordar la consagración en el estadio Maracaná de hace un mes. "Es algo único. Hasta el día de hoy sigo mirando el video del gol. Tuvimos muchos golpes, finales perdidas, lesiones. Eso nos fue dañando", aseguró.
[{adj:725405} ]
Di María volvió a sumarse a la Albiceleste luego de una ausencia prolongada y lentamente volvió a ganarse su lugar. "Fui a esta Copa América sabiendo que podía ser suplente, había chicos que estaba en un gran nivel. Le había dicho a Scaloni que iba a pelear por un lugar, con sacrificio y trabajo. Tuve partidos de titular y otros que me tocó entrar desde el banco. Siempre intenté hacer lo mejor", expresó.

En la mañana de la final tuvo una charla con el entrenador. "Me dijo que merecía ser titular y yo le dije lo mismo que le había dicho en su momento a Sabella en 2014, que la decisión era suya y que yo estaba para jugar de titular o de suplente, que iba a seguir haciendo lo que venía haciendo. El cuerpo técnico tomó la decisión de que yo sea titular y, gracias a Dios, se dio lo que esperábamos".

Sobre su gol, dijo: "Cuando definí por arriba, lo primero que se me vino a la cabeza fue el tanto que marqué en los Juegos Olímpicos. Yo sabía que no había sido offside. Y ni bien pasaban los minutos, sabía que terminaba 1-0, con mi gol. Tenía que terminar de esta manera, estaba escrito". "Tantas veces que me la di la cabeza contra la pared, la terminé rompiendo".