Miércoles 4 de Agosto de 21

Las Leonas jugarán su tercera final olímpica y con cuatro medallas irán por la primera dorada

Después del traspié en Río 2016, el seleccionado argentino se aseguró una nueva presea en Tokio e irá por la única que les falta. Argentina vuelve al podio del hockey femenino.
Las Leonas vuelven a ser finalistas de los Juegos Olímpicos.
Las Leonas vuelven a ser finalistas de los Juegos Olímpicos.
Las Leonas, una vez más, volverán a colgarse una medalla. El seleccionado argentino de hockey sobre césped venció este miércoles por 2-1 a India en las semifinales y jugará ante Países Bajos la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta manera, las Leonas volverán a subirse a un podio olímpico después del traspié en los Juegos de Río de Janeiro 2016, cuando perdieron en los cuartos de final frente a Holanda por 3-2.

La derrota ante Países Bajos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 2016, por 3-2, significó que se cortara una racha de 20 años en los cuales Las Leonas siempre habían obtenido un lugar en el podio. La última vez que no lo habían logrado fue en Atlanta 1996, donde quedaron séptimas.



Anteriormente, el seleccionado femenino de hockey sobre césped siempre había estado en ese lugar de privilegio y la primera medalla había sido en Sydney 2000, donde se quedaron con la plateada al perder en la definición frente a Australia por 3-1.

Luego, llegó el bronce en Atenas 2004 para Las Leonas: no pudo ser en las semifinales ante Holanda y, luego, fue victoria ante China por 1-0 para colgarse la segunda medalla consecutiva.

La tercera llegó en Beijing 2008 y fue otra vez de bronce: otra vez las holandesas terminaron con el sueño de final para las argentinas, quienes en el tercer puesto vencieron a Alemania por 3-1.

En tanto, la cuarta medalla consecutiva llegó en Londres 2012 y fue nuevamente una plateada, otra vez la bestia negra fue Holanda, que se impuso por 2-0 en la definición. El viernes, a las 7, Las Leonas van por la revancha y la gloria eterna.