Martes 3 de Agosto de 21

Las Leonas buscan la final olímpica, lo destacado del día 12 de los argentinos en Tokio

El seleccionado femenino de hockey enfrentará este miércoles a las 7 (hora argentina) a India por la semifinal, en busca de su tercera definición en un juego. Además, varios atletas nacionales harán su estreno.
Las Leonas enfrentarán a India.
Las Leonas enfrentarán a India.
La noche del martes y la madrugada del miércoles en Argentina estará repleta de acción. Algunos representantes albicelestes harán su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que otros buscarán seguir haciendo historia en territorio nipón.

Una de las principales atracciones será en la mañana del miércoles. A las 7, en el Estadio Oi campo norte, Las Leonas buscarán agigantar su leyenda ante India en su intento de meterse en la final. La selección argentina femenina de hockey, en su octava participación olímpica, quieren agigantar sus vitrinas y sumar una nueva medalla. En su haber cuentan con dos plata (Sídney 2002 y Londres 2012) y dos bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008). En sus restantes presentaciones finalizó en el séptimo lugar.

Las dirigidas por el Chapa Retegui iniciaron su camino con una derrota por 3 a 0 ante Nueva Zelanda, pero luego supieron reponerse con triunfos ante España (3-0), China (3-2) y Japón (2-1). Con el boleto a la siguiente ronda ya asegurado, sucumbieron por 2-0 contra Australia. En cuartos de final el plantel albiceleste tuvo una muy buena performance para golear por 3 a 0 a Alemania (goles de Agustina Albertario, María Victoria Granatto y Valentina Raposo) y meterse en semifinales.
[{adj:729693} ]
India, por su parte, avanzó como el cuarto del Grupo A, con dos victorias (Irlanda y Sudáfrica) y tres derrotas (Países Bajos, Alemania y Reino Unido). En cuartos dieron el golpe al vencer por 1 a 0 a Australia.

Otros representantes nacionales harán su estreno en el evento más importante del deporte. La primera en salir a escena será Cecilia Biagioli, quien competirá en natación en aguas abiertas en la categoría 10 km. Más tarde, a las 19.30 del martes, Magdalena Simmermacher disputará la primera ronda en golf.

Luego será el turno de Rubé Rézola, el representante argentino en canotaje en la categoría K1 200m. Disputará su eliminatoria desde las 21.58.

También estarán en juego varias medallas. Entre las más importantes se encuentran la final de 400m con vallas femenina, salto individual en ecuestre, dúo rutina libre en natación artística, lanzamiento de martillo masculino y la final de los 200 metros masculinos.

MARTES 3/8

Natación de aguas abiertas: Cecilia Biagioli / 10 km maratón de natación (18.30)

Golf: Magdalena Simmermacher / primera ronda (19.30)

Canotaje: Rubén Rézola / Eliminatorias K1 200m serie 5 (21.58)

Hockey femenino: Países Bajos vs. Gran Bretaña / semifinales (22.30)

Atletismo: 400 m con vallas femenino, final (23.30)

MIÉRCOLES 4/8

Baloncesto: Estados Unidos-Australia, cuartos de final femenino (1.30)

Hockey femenino: Argentina vs. India / semifinales (7.00)

Ecuestre: salto individual, final (7.00)

Natación artística: dúo rutina libre, final (7.30)

Atletismo: lanzamiento de martillo masculino, final (8.15)

Atletismo: final 200 metros masculinos (9.55)