Miércoles 28 de Julio de 21

Bértoli destacó a Iván Delfino y el buen comienzo de Patronato en la Liga Profesional

El candidato a presidente de Patronato por la lista 16 habló sobre los proyectos, la campaña de desprestigio en su contra y muchos temas vinculados a la histórica elección del 8 de agosto. También destacó a Iván Delfino y a sus dirigidos.
Sebastián Bértoli, candidato a Presidente de Patronato.
Sebastián Bértoli, candidato a Presidente de Patronato.
Fuente: Radio Litoral 103.1

En candidato a presidente de Patronato por la lista 16 habló en radio Litoral sobre los proyectos, la campaña de desprestigio en su contra, y muchos temas vinculados a la elección del 8 de agosto. En diálogo con Rolo Martinelli y Daniel Palacios (programa Vamos que Venimos, lunes a viernes de 10 a 13), Bértoli habló de varios temas respecto a la histórica elección que se avecina.

Ser presidente del club más popular de la provincia otorga mucho prestigio y el excapitán Rojinegro lo sabe. Al respecto manifestó:

-SB: "Sabemos del enorme desafío que tenemos por delante. Los tiempos se acortan, las ansiedades de elevan, el trabajo aumenta, pero sabemos que el único beneficiado es el club que es a lo que vamos a apuntar. Son tiempos lindos, donde corre la adrenalina".

En cuanto a datos o tendencias sobre los votos de los socios y la posibilidad de la Lista Primero Patronato el exarquero comentó:

-SB "Venimos trabajando en el relevamiento de padrones desde noviembre del año pasado, y recién ayer obtuvimos el padrón definitivo que tendrá más de 1900 socios en condiciones de votar. Y vamos a reforzar las visitas a esos socios para tratar de llegar a la mayor cantidad. Con la falta de datos que hemos tenido en estos meses, se nos dificultó hacer ese trabajo".

La actualidad futbolística del Patrón es muy positiva. El pasado domingo obtuvo igualar tres rachas históricas que no conseguía hace varios años. ¿Este buen andar del equipo de Delfino beneficia al oficialismo y perjudica a la lista de Bértoli?

SB "En absoluto. Nos pone felices este arranque porque nosotros queremos conducir un club con expectativas, no un club condenado. Por eso, cuando tuvimos rachas adversas de 7 derrotas seguidas y 14 sin ganar, siempre fuimos por la positiva alentando al cuerpo técnico. El otro día felicite al entrenador, me gusta el equipo, corren todos, eso es importante. Es difícil ver un equipo donde todos corran".

-¿Bértoli presidente, Delfino DT?

SB: "Sin dudas. Estamos en contacto, hemos hablado muchas veces, Iván es un hombre muy sano y no se involucró en la elección, lo que me parece bien, ya que se enfocó en lo importante, a diferencia de algún jugador. No es como se dicen por ahí, que nos ponemos mal cuando el equipo gana. Si Delfino desea seguir como técnico siendo nosotros conducción, Iván será nuestro DT.

La campaña en Redes Sociales: ¿Cómo te llevas con las críticas tan duras, después de haber recibido tanto cariño como ídolo en tus tiempos de jugador?

-SB: "No me afecta en lo más mínimo. Estoy expuesto hace muchos años. Entiendo que en el medio hay disputas de intereses, de amistades, de beneficios, de un montón de cosas. Veo gente que me tiempo atrás me abrazaba, me invitaban a sus cumpleaños, que compartíamos momentos, pero entiendo el juego. El juego del desprestigio y la mentira hacia nosotros, ese es el camino que ha elegido la otra lista. Se ve mucho perfil trucho, que sabemos que viene del riñón del club, sabemos que hay un núcleo duro del club que están hace muchos años y que pueden tener un malestar por esto de la elección, pero nosotros tenemos las mismas expectativas que ellos, que es la de conducir a Patronato".


Los principales proyectos:

SB: "Primero, la conformación de un departamento interdisciplinario de todas las actividades. Segundo, la creación de un Departamento Fútbol con exjugadores profesionales como Walter Andrade e Iván Furios, que al igual que yo, conocen el día a día del club. Tercero: mejoras en las Divisiones Inferiores. Pero aclaro: no vamos a echar a nadie como se dice. No venimos a romper nada. Solo queremos mejorar los campos de juego y las herramientas de trabajo. No podemos entrenar con pelotas de Rugby. Cuarto: mejores servicios en las instalaciones del club para atraer más socios como por ejemplo un servicio gastronómico. Quinto: estamos trabajando en la inauguración de un Museo, la incorporación de deportes femeninos y un programa para adultos mayores AMA (Adultos Mayores Activos) para que aquellos socios que acompañan a sus hijos y nietos a practicar deportes también tengan su espacio".

-Sobre el presupuesto de Patronato y el desafío de incrementarlo

SB: "Desconocemos el presupuesto ya que el club estuvo dos años sin presentar balances por el tema Pandemia. Hoy a la tarde vamos a conocerlo con más detalle y a partir de ahí vamos a tener otro parámetro. No puedo hablar desde suposiciones. Uno lee constantemente que el club no debe nada, lo que me parece bien, pero creo que eso de no deberle nada a nadie es fácil. Es una buena administración que cualquiera que tenga conocimientos contables lo puede hacer, pero la falta de generación de recursos, la falta de gestión es lo que no se hace en el club. No debemos nada pero fuera de eso no hay una canilla nueva. El dinero que ingresa se destina a pagar sueldos. En nuestra provincia existen cuarenta (40) polos industriales con los que tengo vínculos y hay muchos empresarios interesados en participar de un club de Primera y tenemos la garantía de que varios de ellos serán nuestros Sponsors cuando seamos conducción. Informalmente, se dice que el noventa por ciento de los ingresos actuales de la institución provienen de los derechos televisivos y el diez restante de Sponsors, en esto, el club ha fallado".